Quejas de usuarios siguen

Policía refuerza seguridad en el MIO

jueves 30 de abril, 2015

Un grupo de 350 efectivos de la Policía estará en las diferentes estaciones del sistema de transporte masivo, MIO, con el fin de refrozar la seguridad de los usuarios. Estos uniformados se sumarán a los 300 que ya prestan vigilancia en el MIO.

Los uniformados se ubicarán en las estaciones  de mayor aglomeración con el fin de adelantar diferentes acciones que contribuyan a garantizar la tranquilidad de los pasajeros como la solicitud de antecedentes judiciales y el registro a personas.

La Policía le recomienda a los usuarios que mantengan unas medidas de autoprotección para que no sean víctimas de delitos que se presentan cuando hay gran afluencia de gente, como es el hurto de los elementos personales. Para esto se   sugiere no descuidar sus   elementos personales y maletas o paquetes.

Aunque en lo corrido del año la Policía ha capturado 15 personas por diferentes delitos cometidos dentro del sistema y reportó una reducción del 19% de acciones ilícitas en el MIO, las quejas de usuarios por robo en estaciones y buses es frecuente.

El dato
– Cuatro auxiliares de Policía están asignados a cada estación.

– La seguridad se presta entre las 5:30 a.m. y las 11:00 p.m. horario en el que funcionan el sistema.

Comments

Otras Noticias