Mediante tarjetas de contacto

Presentan nuevo sistema de pago digital para acceder al MIO

jueves 2 de septiembre, 2021

A través de una alianza entre la Alcaldía de Cali, Metrocali, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), Ektec y CredibanCo, los usuarios de la franquicia Visa tendrán la posibilidad de hacer pagos en buses, estaciones y terminales del Masivo Integrado de Transporte (MIO), con el chip de contacto de sus tarjetas de crédito, débito y prepago.

Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, este nuevo servicio le ahorrará tiempo a los caleños en sus desplazamientos y evitará que no tener dinero en efectivo o saldo en la tarjeta de usuario del MIO, sea un problema a la hora de transportarse.

“Es un proyecto que va a permitir mejor accesibilidad a todos los usuarios, en la medida que van a poder pagar desde el mismo bus. Estamos en un momento crítico pero eso nos impulsa a innovar en nuestro sistema para prestar un mejor servicio”, resaltó Ortiz.

Destacando los beneficios, Arturo Villarreal, director general de la UTR&T, empresa encargada del recaudo en el MIO, dijo que “la mayor ventaja es que las personas no tendrán que hacer cola en una estación. La tendencia global es pasar a sistemas con tarjeta y con móviles y ese es nuestro objetivo, disponer una mayor oferta para que la gente tenga la oportunidad de escoger la opción que más le conviene”.

Finalmente, Marcela Patiño, asesora de Despacho para el proyecto ‘Cali Ciudad Inteligente’, sostuvo que la tecnología nos acerca herramientas para hacer más fácil la vida. “Esto, acompañado de la reconstrucción de nuestro transporte público, con unas estaciones que brindan nuevos servicios, es lo que nos puede dar la pauta para relanzar el sistema MIO”, concluyó la funcionaria.

A la fecha, 800 de los 930 puntos de cobro proyectados en buses y estaciones ya se encuentran operando.

Comments

Otras Noticias