Si \’esto\’ lo tumban yo me voy: Hadad
El secretario de tránsito municipal, Alberto Hadad, calificó como \”funesta para la ciudad\”, la medida que ordena el reintegro de 300 buses que salieron de circulación de las calles de Cali en el año 2000 y aseguró que si la medida no es revocada dejaría su cargo.
El secretario anunció que la medida ya fue impugnada y se espera la decisión en segunda instancia, que de ser negativa sería llevada hasta la Corte Constitucional para su revisión final.
\”En este momento lo que vamos a tener que hacer es volver a un pasado, a la guerra del centavo, y quiero ser categórico, si esto lo tumban yo me voy de la Secretaría de Tránsito, aquí no hay posibilidad de construir una ciudad con jueces tomando medidas irresponsables como estas\”, dijo el secretario al referirse al fallo del juez 25 penal municipal.
El funcionario expresó que llama la atención la tutela que interpusieron las empresas La Ermita, Gris San Fernando y Decepaz solicitando el derecho al trabajo y argumentando que se violó el debido proceso en la cancelación de las rutas, pues algunas hacen parte de los operadores del sistema masivo de transporte.
Posición
Como un retroceso a la operación del principal plan de movilidad y renovación urbana de Cali, así calificó la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente las medidas que permitirían el retorno de 294 vehículos del sistema de transporte colectivo a las vías de la ciudad. El gremio advirtió sobre el riesgo que representa la decisión para el equilibrio financiero del Masivo.