Afectaban entornos escolares
Tres estructuras criminales desarticuladas por la Policía de Cali
La venta de estupefacientes en entornos escolares de Cali es uno de los escenarios criminales que constantemente está atacando las autoridades de la ciudad.
En ese sentido, en coordinación con la Fiscalía General de la nación, La Policía Metropolitana de Cali desarticulo tres bandas delincuenciales denominadas los ‘Dakota’, los ‘Gemelos’ y los del ‘Hueco’.
Estos grupos criminales se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en parques y entornos escolares de los barrios:
– El Vergel.
– Antonio Nariño.
– Mariano Ramos.
– Talanga 1 y 4.
– Alirio Mora.
– Valle Grande.
– Andes, Samán.
– Sena.
– Villa del Prado.
38 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 5, 13, 16 Y 21 fueron necesarias para lograr la captura de 27 personas incluyendo a un menor de edad; por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto.
Modus operandi criminal
1. Una de las bandas realizaba la venta mediante pedidos a domicilio.
2. Otro de los grupos delincuenciales utilizaba la fachada de tramitadores de documentos o “trapitos rojos” para no levantar sospechas.
3. “Los gemelos” utilizaban menores de 14 años de edad ya que no tenían responsabilidad penal.
Incautaciones
– Un arma de fuego.
– Un arma traumática con el cañón modificado.
– 24.630 gramos de marihuana.
– 1.614 gramos de cocaína.
– 161 gramos de bazuco.
– Material para dosificar la sustancia psicoactiva.
Los capturados y el aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les dicto a 26 medida intramural y dos libertades que continuaran vinculados al proceso.