Policía entregó celulares robados a sus dueños
Vea lo que le puede pasar si compra un celular robado
La Policía Metropolitana de Cali se encuentra realizando un operativo para combatir el hurto a teléfonos celulares, el delito que más se perpetra en la capital del Valle del Cauca.
Según cifras de los uniformados, en lo que va corrido del 2019, 46 personas han sido enviadas a la cárcel por comprar elementos hurtados.
Recuperados y entregados
Para encontrar los teléfonos robados, los uniformados están haciendo presencia permanente en los lugares más concurridos de Cali con el afán de realizar la revisión del código Imei, la huella digital del celular. Con el procedimiento anterior, la Policía identifica el aparato robado y procede a incautarlo.
En lo que va corrido del año 2019, la Policía de Cali ha decomisado 1.416 celulares y recuperado otros 3.027. De igual manera, los uniformados han capturado a 191 delincuentes que han robado un aparato. En el mismo lapso de tiempo se han capturado a 46 ciudadanos por el delito de receptación de celulares y se han devuelto más de 400 dispositivos móviles a sus dueños.
Es un delito
Tenga en cuenta que la receptación de teléfonos celulares es considerada como un delito, el cual puede acarrear penas que van desde los 4 años hasta los 12 años de cárcel.
Recomendaciones antes de comprar
Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali realizó recomendaciones a los ciudadanos para tener en cuenta a la hora de adquirir estos aparatos: “Si usted compra un lugar negro está incurriendo en la receptación, es decir, comprar celulares robados. Cuando usted compra un celular hurtado está auspiciando tema de oferta, demanda y delitos. Este hurto afecta directamente a los ciudadanos”.