Para aportar al dinamismo de la economía

Gremios piden reactivar el servicio del MIO

lunes 24 de mayo, 2021

Ante la coyuntura generada por el paro y las difíciles circunstancias económicas que afronta la ciudad por la pandemia, los gremios empresariales le pidieron al alcalde, Jorge Iván Ospina, que reactive el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO.

El sector empresarial hace el llamado ante el impacto negativo desde los puntos de vista social, económico, laboral y empresarial, ahondado por una falta de movilidad.

“Es imperativo, entonces, contribuir con acciones que posibiliten la reactivación económica de la capital del Valle del Cauca y una de ellas es permitir a los caleños llegar a sus lugares de trabajo y a las empresas contar oportunamente con el personal para poder desarrollar sus actividades económicas.

Esto sin contar otros derechos y servicios a los que se accede a través del Masivo. Por el bien de la ciudad, no se puede dilatar más la reactivación de este servicio público esencial, el MIO debe seguir siendo la columna vertebral de la movilidad en Cali.

Esa fue la apuesta que hicimos hace más de 15 años y en la que hemos invertido cerca de 2 billones de pesos en infraestructura, 70% de ellos aportados por la Nación y 30% por los caleños.

Ahora más que nunca no se le puede dar la espalda al Sistema de Transporte Masivo, que en los 13 años de operación ha impactado positivamente en el desarrollo urbanístico y de movilidad de la capital vallecaucana, ha contribuido con el medio ambiente y formalizó un sector con un empleo digno.


• Lea también: Se habilitan cinco rutas del MIO en el Oriente y diez más entre el sur y centro de Cali


Hoy son cerca de 3.000 personas que laboran directamente con el sistema y que cuentan con todas las garantías laborales legales, lo que no ocurría antes.

Cali había dado un paso muy importante, no debemos retroceder en el tiempo, los caleños no merecen volver a las épocas de buses viejos, obsoletos, contaminantes e inseguros, como ya lo estamos volviendo a ver, toda vez que solo unos pocos días después de haber entrado en circulación las busetas antiguas ya se han presentado varios accidentes con este tipo de vehículos, incluso volcamientos” puntualizó la comunicación.

Comments

Otras Noticias