Cali tendrá por primera vez al número uno del reggaetón

Avanzan los preparativos para el concierto de J Balvin

lunes 13 de diciembre, 2021

Avanzan los preparativos para el evento más importante y taquillero del último año en Colombia en la era de la post pandemia, el Súper Mega Concierto, eje de la edición número 64 de la Feria de Cali, que contará con el mayor exponente de la música urbana: J Balvin.

Luego de la polémica generada por un colectivo de mujeres que radicó un derecho de petición para que el cantante no se presenta en Cali asegurando que los eventos públicos no pueden servir para “perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”, las voces a favor del artista no se han hecho esperar.

Es el caso de Ángela García que comentó al respecto: “Que arbitrariedad, Cali es una ciudad donde siempre se han respetado los gustos musicales y donde hace tiempo se empezó a hacer música urbana, incluso es una de las pioneras del reggaetón ¿Cómo es posible que el artista más importante a nivel mundial de este género no sea respetado e incluido en un concierto para la ciudadanía? Al que no le gusta no va y punto.

Por su parte @kathekoz aseguró “Él tiene cosas más buenas que malas. Se equivocó y ya, es humano. Sin duda es un gran artista y los conciertos de él sin duda activarán la economía de Cali porque es un artista cotizado a nivel mundial”.

El perdón

Recordemos que el artista ya se había disculpado a través de sus redes cuando se generó la polémica por su canción “Perras”. “Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, dijo Balvin.

Así mismo aclaró que Tokischa quien interpreta con él la canción fue un talento que quiso apoyar: “También me ha gustado siempre apoyar los nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres”, agregó.

Así mismo el artista hizo una reflexión la noche de velitas que apunta a la posibilidad de equivocarnos pero también la oportunidad de recuperar la paz.

“Desde pequeño, nunca perdí la fe y he pasado por muchos momentos buenos, malos, de incertidumbre y de certeza, pero lo mejor de esto, es que los sueños son todos posibles y no me refiero a la material, me refiero a alcanzar lo que te dé paz. Aunque sea fácil decirlo y algunas veces difícil alcanzarlo, todo hace parte de la tarea de tratar de ser un mejor ser humano…

¡Tanto que me falta, pero acá seguimos!

Hoy, prendo una vela por los soñadores, por los que han perdido la esperanza, por los que están encerrados injustamente, incluso, a quienes han cometido errores como todos y, de los que se pagan caro… por los enfermos, por quienes han perdido un ser querido, por quienes se sienten solos, ¡ya el sol alumbrará para todos nosotros!
Feliz día de las velitas 🇨🇴les mando mucha luz”.



Y en su cuenta de twitter aseguró: “te ven como una máquina de hacer billetes o de divertirse, nadie ve el ser humano que hay en ti, con errores y aciertos pero humano al fin. Te deseo de todo corazón que la vida te devuelva toda la alegría que has dado, que se te multiplique”. 

Compre su boleta en Colboletos ⇒ haciendo­­

Comments

Otras Noticias