Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Se regulariza sistema de salud

“Covid-19 convivirá con nosotros”

“Covid-19 convivirá con nosotros”
miércoles 22 de junio, 2022

Ante el anuncio del fin de la emergencia sanitaria por el covid- 19 el próximo 30 de junio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que la pandemia continúa y que “probablemente conviva con nosotros mucho tiempo”.

Por eso, el funcionario anunció que, en ese sentido, la meta del Gobierno Nacional es llegar al 70% de la población con vacuna de refuerzo al final de este año.

​El jefe de la cartera de salud sostuvo que la decisión del fin de la emergencia sanitaria “se tomó basados en tres consideraciones: ampliar la capacidad del sistema y cuidados intensivos, llegando a más de trece mil camas y la capacidad suficiente, a partir de esto, reducir la mortalidad y el tercero era propiciar la reactivación económica y social”.

Bajo esas consideraciones se estableció que era importante iniciar el proceso de normalización del funcionamiento del sistema de salud y las actividades que estuvieron sometidas en estos 840 días a la emergencia sanitaria desde diferentes sectores.

En ese sentido, el ministro reiteró que el objetivo es llegar a fin de año con el 90% de las personas con una dosis, 80% con dos dosis y 70% con refuerzo teniendo en cuenta que hay acopio suficiente de vacunas en el país para lograrlo.

“Nosotros tenemos que mantener un número suficiente de vacunas para garantizar que las personas se sigan vacunando”, aseveró Ruiz Gómez, indicando que en los próximos días se emitirá un acto administrativo de reservas estratégicas.

Por otra parte, los programas que se implantaron en la pandemia se van a regularizar también, por ejemplo, la telemedicina, en la que se va a crear un estatuto para condiciones ya regulares.

Respecto a las medidas aún vigentes en aeropuertos y vuelos, el ministro indicó que estas se mantienen, sin embargo, ya están en revisión por parte del comité epidemiológico.

Foto: Pixabay

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba