Cali, junio 16 de 2024. Actualizado: sábado, junio 15, 2024 02:03

Desaparecida hace 16 meses

Igual eficacia que el caso de Valentina Tres Palacios exige madre que busca a su hija

Igual eficacia que el caso de Valentina Tres Palacios exige madre que busca a su hija
viernes 27 de enero, 2023

El terrible y trágico caso del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios ocurrido en la ciudad de Bogotá, reactivó el empuje de una madre que igualmente se encuentra buscando a su hija.

Se trata de Natalia Buitrago (22 años), esteticista, cosmetóloga y modelo que desapareció el pasado mes de agosto del año 2021, cuando se encontraba en Cartagena celebrando su cumpleaños junto a su pareja sentimental Hernán Darío Jiménez.

Desaparecida hace más de 16 meses, Claribel Moreno, madre de Natalia, quien vivía en Pereira, asegura que la Fiscalía General de la Nación no ha avanzado su caso, y exige que este sea tratado con la misma eficacia y rapidez que el citado de Valentina, muerta por presunto feminicidio.

Según versión de familiares, por inconvenientes de señal que no permitieron hacerlo por llamada, Natalia le envió un mensaje a su mamá informándole que estaría cuatro días en las Islas del Rosario.

La señora Claribel asegura que ella y su familia han sido víctima de distintas amenazas; pero asegura que continuará con el caso hasta encontrar el paradero de su hija.

El principal sospechoso de la desaparición de la joven es su pareja actual, el cual se fue del país y habría sido capturado en México en el mes de diciembre por otro delito; por lo que su madre pide desesperadamente seriedad en la investigación en su caso.

Caso DJ Valentina Trespalacios

El Instituto Colombiano de Medicina Legal entregó el dictamen final de las causas que le provocaron la muerte a Valentina Trespalacios. En el documento se establece que la DJ tenía golpes en su cuerpo y rostro.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de trauma múltiples de tipo contundente dispersos en los antebrazos y la región sacra”, se lee en el documento.

El equipo forense aseguró que la joven de 23 años tenía “hematomas en la mucosa labial, mejillas, y abrasiones perinasales”.

Al parecer Valentina Trespalacios estaba dormida al momento del feminicidio debido a que estaba en ropa interior. El equipo de Medicina Legal observó el “cuerpo completo, adecuadamente embalado de mujer adulta joven, vestida con faja con brassier y media pierna, ropa interior, con signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento”.

A su vez, destacó que el cadáver no tenía marcas “o signos de sujeción”.

El documento también detalló cómo fue hallado el cuerpo de la DJ el domingo 22 de enero en el barrio Cámbulos.

“El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalado en una bolsa plástica de color blanco”, precisó la entidad y recordó que la maleta estaba sellada con cinta aislante negra.

Foto: Instagram La_Nata

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba