Cali, septiembre 15 de 2025. Actualizado: lunes, septiembre 15, 2025 17:44
¿Hubo amenazas en el funeral?
Polémica entre viuda de Miguel Uribe y María Fernanda Cabal
María Claudia Tarazona, viuda del exsenador Miguel Uribe Turbay, denunció que la senadora María Fernanda Cabal, presuntamente, la habría abordado con un mensaje amenazante en agosto de 2025.
Según declaró en una entrevista emitida por RCN, el hecho ocurrió mientras despedía a su esposo, asesinado semanas atrás en un atentado.
“María Fernanda Cabal, me mira y me amenaza, me imagino yo que por miedo a que yo me meta en la política o que fuera candidata política, diciéndome: ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que está pasando’”, comentó Tarazona.
Además, explicó que la senadora llevaba un micrófono puesto, lo que incrementó su incomodidad ante la situación. “Le dije: ‘María Fernanda, tengo a mi esposo aquí atrás. Está en un cajón, me lo mataron por hacer política. ¿Cómo así que yo no conozco este país?’”.
Cabal niega amenazas
Ante la denuncia, la senadora María Fernanda Cabal publicó un comunicado oficial en el que negó haber realizado amenazas.
Explicó que el micrófono adherido a su camisa es parte de su rutina parlamentaria y que lo olvidó después de realizar una grabación.
“Cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa como habitualmente lo hago”, expresó en el documento.
Cabal afirmó que asistió al funeral por respeto a Uribe y su familia, y dijo sentirse sorprendida por las acusaciones. “Estoy muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel”.
En el mismo comunicado, reiteró que no pronunció ninguna frase como la señalada por Tarazona. “Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”.
Sobre su relación con Uribe, Cabal indicó: “Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales. También había discrepancias. Y, con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia”.