Cali, diciembre 4 de 2024. Actualizado: miércoles, diciembre 4, 2024 20:06
Supertransporte toma medidas
Preocupan quejas por cancelación de vuelos
Muy preocupada se mostró la Superintendencia de Transporte ante la cantidad de vuelos que se han cancelado en Colombia sin justificación alguna.
Por eso, anunció la implementación de estrategias durante la temporada navideña para evitar estos casos que afecten al viajero.
La Superintendencia afirmó que ha recibido más de mil quejas por la cancelación de vuelos aéreos, por parte de las aerolíneas y agencias de viajes, sin una explicación justificable al cliente, por lo que se le ha hecho seguimiento pata evitar a que se reporten más casos.
Quejas
Al respecto, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, manifestó que “el 80% son quejas del transporte aéreo lo que es una cifra significativa. De ese volumen, de las más de 1.200 casos por causa de la cancelación del vuelo”.
La funcionaria agregó que “ese análisis estamos haciendo varias acciones hacia el usuario, en donde a través de un decálogo los usuarios podrán conocer sus derechos y deberes, y como una herramienta de consulta rápida sobre las situaciones que pueden presentarse a la hora de tomar este modo de transporte”.
Además recordó que hay varios factores sobre la cancelación de vuelos justificables, como la situación meteorológicas.
Por eso, indicó que “estamos fortaleciendo nuestra presencia en los aeropuertos para poder acompañar al usuario, para ayudar al viajero con la aerolínea en particular alguna queja. En esta época en la cual se han registrado afectaciones en el servicio de transporte aéreo debido a condiciones climáticas diversas, se han registrado bastantes PQRD en cuanto a la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas”.