Cali, julio 26 de 2024. Actualizado: viernes, julio 26, 2024 21:31

Se espera que la Superintendencia de Salud tome una decisión pronta

Sigue crisis en la salud, otra EPS que se acaba: Salud Bolívar

Sigue crisis en la salud, otra EPS que se acaba: Salud Bolívar
Foto: Edición Diario Occidente
miércoles 5 de junio, 2024

A los anuncios de las EPS Sura y Compensar de dejar de operar se suma otra entidad prestadora de salud que acaba de pedir su retiro voluntario del sistema de salud colombiano.

Se trata de la EPS Salud Bolívar, que a través de un comunicado de prensa, le pidió a la Superintendencia de Salud iniciar el proceso para un retiro voluntario Sistema de Salud por problemas financieros.

Según Salud Bolívar, dependiendo de la respuesta, en los próximos cuatro meses, formalizarán la solicitud para que el retiro sea total.

Como se recordará, Salud Bolívar es la entidad adscrita a Seguros Bolívar, pero la empresa aclaró que este anuncio no afecta, ni tiene que ver con otras compañías del Grupo Bolívar.

Solicitud

La EPS Salud Bolívar ha presentado formalmente su solicitud de retiro voluntario del sistema de salud colombiano ante la Superintendencia de Salud.

Argumentan que esta difícil decisión se debe a problemas financieros que han vuelto insostenible su operación.

La petición de retiro voluntario fue confirmada por la Superintendencia de Salud, que recibió la carta en la que la EPS expresaba su intención de retirarse del sistema de seguridad social.

Según lo estipulado, Salud Bolívar tiene un plazo de cuatro meses para presentar formalmente la solicitud de retiro total.

Esta noticia se suma a la serie de solicitudes similares realizadas por otras EPS en el país, como Sura EPS y Compensar EPS, que también enfrentan desafíos financieros en medio de la compleja situación del sistema de salud colombiano.

Servicios

A pesar de esta solicitud de retiro, Salud Bolívar asegura que continuará prestando sus servicios de manera habitual mientras se espera la decisión final de la Superintendencia de Salud.

Los afiliados pueden seguir realizando trámites y accediendo a los servicios médicos sin interrupción.

Por otro lado, la decisión de retiro voluntario de Salud Bolívar no afectará las operaciones de otras compañías pertenecientes al Grupo Bolívar.

Se ha garantizado que los servicios en otras áreas, como el sector financiero, asegurador, de construcción y de inversión, continuarán sin cambios.

Los afiliados y el público en general pueden obtener más información a través de los canales de atención habituales de Salud Bolívar, tanto telefónicamente como en línea.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de la EPS, se espera que la Superintendencia de Salud tome una decisión pronta y transparente sobre la solicitud de retiro voluntario presentada por Salud Bolívar.


Sigue crisis en la salud, otra EPS que se acaba: Salud Bolívar

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba