Cali, junio 16 de 2024. Actualizado: sábado, junio 15, 2024 02:03

Final de la temporada Ford Motorcraft 2023

Tragedia en carrera de carros dejó un muerto y cinco heridos

Tragedia en carrera de carros dejó un muerto y cinco heridos
Foto: Red social Luz Eusse
lunes 20 de noviembre, 2023

En horas de la tarde del 19 de noviembre, durante la final de la temporada Ford Motorcraft 2023, un grave accidente dejó un saldo de una persona fallecida y cinco heridos, hecho que conmocionó a los asistentes y a la comunidad automovilística en general en el Autódromo de Tocancipá.

Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el fatídico incidente ocurrió cuando una pantalla gigante de 5×4 metros se desplomó sobre un sector VIP del autódromo, afectado por un repentino y fuerte ventarrón.

“El día de hoy, se presenta un grave accidente en jurisdicción del Autódromo por cuenta del desprendimiento de una pantalla que cae sobre el público. Al momento del reporte, tenemos una víctima fatal y 5 lesionadas. Hace la atención la brigada del lugar, en coordinación del cuerpo de bomberos y los diferentes centros asistenciales”, comentó el capitán Farfán, revelando la magnitud de la tragedia.

El periodismo en Colombia está de luto

En medio de la confusión, se confirmó que la víctima fatal era Luz Piedad Eusses, o Lupi, como era conocida por sus compañeros de trabajo en Blue Radio, medio que confirmó el lamentable suceso.

Nelson Enrique Ascensio, periodista deportivo, compartió la trágica noticia a través de sus redes sociales, generando una ola de mensajes de condolencia en la comunidad virtual.

Luz Eusse, apasionada del mundo de los motores, no solo formaba parte del equipo de “Autos y Motos” de Blu Radio, sino que también compartía activamente contenido audiovisual relacionado con su gran pasión.

La hija de la fallecida periodista resultó gravemente herida por la caída de la pantalla, siendo uno de los cinco lesionados trasladados a la Clínica de La Sabana, cercana al lugar del accidente.

En medio de la consternación, Mauricio Camargo, del Club Boyacense de Automovilismo, expresó sus sentimientos: “La vida es efímera, se nos va entre los dedos mientras parpadeamos, entendemos que el amor es la fuerza más grande del universo. Pero la muerte nos sorprende en lugares inesperados”.

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, publicó un mensaje de condolencia en nombre de la emisora: “Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo 19 de noviembre en un accidente en el Autódromo de Tocancipá”.

Este incidente en el Autódromo de Tocancipá no solo deja una marca indeleble en la temporada Ford Motorcraft 2023, sino que también plantea preguntas sobre la seguridad en eventos de esta magnitud.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba