Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

En la versión de 'Mi talento es negocio 2022'

La marca de moda femenina ‘Dolce Amore’ cuenta cómo hizo de las redes su mejor vitrina

La marca de moda femenina ‘Dolce Amore’ cuenta cómo hizo de las redes su mejor vitrina
miércoles 23 de noviembre, 2022

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Fomento Económico y Competitividad y el Diario Occidente le apostó este año a una nueva versión de “Mi talento es negocio” con 12 charlas virtuales que contarán la historia de emprendedores que, a través de su liderazgo, disciplina y tenacidad, lograron sacar adelante sus sueños e ideas de negocio.

Son historias inspiradoras, pero sobre todo con grandes lecciones que permitirán a otros empresarios aprender de sus experiencias, aciertos y desaciertos.

La invitada de hoy es Tatiana Obando, diseñadora, emprendedora y luchadora, quien tiene una marca cargada de muchísimo amor: Dolce Amore, una empresa que lleva cinco años en el sector de la moda.

¿Qué es Dolce Amore?

Somos una marca caleña que está enfocada en la moda femenina, diseñamos para todo tipo de mujer, no importa la talla ni el color, lo importante es que se vean lindas, que se quieran sentir frescas, llamativas y elegantes.

En este momento estamos ubicados en la ciudad de Cali, pero contamos con tiendas de diseñador que tiene nuestra marca a nivel nacional, por lo que estamos también en Bogotá, Medellín, Neiva y algo súper importante es que nos expandimos y también estamos en tiendas de diseñador en Panamá, Estados Unidos, Nicaragua y Guatemala.

Para nosotros es muy gratificante poder contar nuestra historia, poder dar un poco del mensaje que tiene la marca y que tenga una acogida tan importante en el exterior.

Eres administradora de empresas y además trabajas en un banco, ¿en qué momento te das cuenta que lo que te gusta es la moda y el diseño?

Este gusto viene desde muy niña, la verdad siempre me ha llamado mucho la atención el diseño de modas, recuerdo mucho que una amiga de mis padres era diseñadora, nos reuníamos para celebraciones, para asados, para cumpleaños y yo en vez de jugar con los niños, me quedaba en el cuarto de ella viéndola diseñar y yo era feliz.

Pasó el tiempo y empecé a estudiar administración de empresas y la verdad no me encontraba identificada con la ropa que había en el mercado o no me quedaba buena porque soy caderona, entonces dije ‘voy a comprar telas y a conseguir una persona que me ayude con la confección’, la encontré y esa persona fue en ángel en el camino porque me ayudó con todo el proceso y me encaminó a este hermoso sueño.

La gente me empezó a preguntar por la ropa, las compañeras de clase, de trabajo, mi familia, mis amigas más allegadas y empezó el voz a voz, a pedir y a recomendar y ahí vi la oportunidad de un negocio, pero también de un sueño que siempre me había gustado.

Algo que ha llamado mucho la atención es que los estampados son exclusivos de nuestra marca y en cada una de las colecciones tratamos de contar historias, eso también es un plus para la marca.

¿Cómo lograste llegar a estos países?

Como todos saben, el tema de la pandemia fue algo complicado a nivel mundial, hubo muchos emprendedores y empresarios preocupados por lo que iba a pasar y como marca dijimos ¿qué vamos a hacer?, pero finalmente fue una gran bendición y ese inconveniente lo vimos como una oportunidad.

En ese momento hicimos, por ejemplo, pijamas y en la pandemia fue que conseguimos uno de nuestros más grandes clientes en Panamá porque empezamos a interactuar mucho por las redes sociales, Instagram y a hacer muchos videos.

Los fines de semana aprovechábamos con mi esposo a hacer contenido interesante y cuando abrieron las fronteras empezamos a enviar la mercancía y ahí fue que empezamos con una gran exportación.

¿Cómo han aprovechado toda la tecnología para crecer?

En este momento llevar un negocio sin redes es muy complicado porque siento que ya la televisión pasó a un segundo plano, la gente está muy pegada todo el tiempo a los celulares, a Instagram, a Facebook y ahora también a TikTok y uno tienen que ir para donde va la tecnología.

Creo que hay que aprovechar lo que brinda la tecnología, creo que todos los emprendedores y empresarios deben encaminarse por ese lado porque de verdad deja muy buenos resultados, incluso, nosotros en este momento estamos trabajando en la página web porque el mercado lo pide, ya a la gente le gusta, ahora es lo vi, le di clic, lo compré, pagar y listo.

La gente prefiere las cosas más fáciles y más sencillas, hay algunas mujeres que les gusta la interacción, para eso está el canal de Whatsapp también, porque preguntan y sugieren. Entre más facilidades le des al cliente es mucho mejor para la marca.

En lo que alcanzas a ver del futuro de la marca ¿hasta dónde quieres llegar?

Lo que queremos nosotros con la marca en un mediano y largo plazo es seguir expandiéndonos a más ciudades y países. También queremos llegar a una pasarela internacional, ya nos han estado escribiendo desde Nueva York, vamos a ver qué logramos, pero ese es nuestro objetivo.

Uno tiene que luchar, uno tiene que soñar porque los sueños cuando se trabajan con tanta pasión y dedicación, se cumplen.

Un consejo para los emprendedores y los jóvenes que están estudiando diseño de modas.

Un consejo es que crean en ustedes, crean en sus sueños porque verdaderamente se cumplen, trabajen con dedicación, con amor, hagan lo que verdaderamente les apasiona y lo que les guste porque eso trae sus recompensas.

Y también ser muy agradecidos con todas las personas que nos ayudan, porque, aunque hay una cara de la empresa, detrás también hay personas que trabajan con amor, entonces, el buen trato a la gente y luchar por sus sueños es lo más importante.

¿Dónde pueden tener contacto con la marca?

En Instagram y en Facebook estamos como @Dolceamorebyto, encuentran el catálogo de todos los productos, los diseños, los estampados, entonces no duden en seguirnos, ahí les llega una línea directa de Whatsapp y estamos en la construcción de la página web que próximamente vamos a lanzar al mercado. Lo que necesiten, con todo el gusto.

Foto: @dolceamorebyto Instagram

MTEN 2022 💼🚀: ‘Dolce Amore’, una marca de moda femenina vallecaucana, es un claro ejemplo de cómo usar las redes sociales – Tatiana Obando

Tatiana Obando, creadora de Dolce Amore y ganadora del Premio al Talento y la Moda Vallecaucana 2021, nos cuenta cómo logró expandirse en tiendas de diseñador en países como Panamá, Guatemala, Salvador, Estados Unidos, República Dominicana y Nicaragua.

No se pierda esta versión de ‘Mi talento es negocio 2022’, un evento de la Gobernación del Valle del Cauca, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Diario Occidente.

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 28 de noviembre de 2022

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