Cali, mayo 5 de 2024. Actualizado: viernes, mayo 3, 2024 23:13

¿Ser tendencia por recomendar un libro?

La polémica que generó ‘La Liendra’ el famoso influencer

La polémica que generó ‘La Liendra’ el famoso influencer
domingo 21 de agosto, 2022

Sí. Eso le pasó a Mauricio Gómez, más conocido como “La Liendra”, un polémico influencer con más de 14 millones de seguidores en sus redes sociales, quien acaparó las conversaciones en Twitter durante cerca de 8 horas: el motivo, un par de historias en su cuenta de Instagram que alcanzaron alrededor de 800 mil reproducciones en la que recomendó a sus seguidores leer el libro “El poder del ahora” del escritor alemán Eckhart Tolle, gracias a la librería Online Buscalibre. Una simple acción que generó revuelo en las redes sociales.

Pero, ¿por qué causó tantos comentarios? De acuerdo con TalkWalker, plataforma de escucha digital, el uso del hashtag #LosInfluenciadoresSíLeen, registró 11’724.333 impresiones, lo que pareciera demostrar que el ecosistema digital no está acostumbrado a que este tipo de celebridades recomienden actividades culturales en redes sociales. Según Mauricio Calero, experto en mercadeo de influencia, “la audiencia de personalidades como ‘La Liendra’, está habituada a ver contenidos de humor o situaciones de su vida cotidiana, por eso resultó impactante que esta vez, él hablara de un libro con tanta seriedad”.

Lo cierto es que La Liendra encendió la conversación sobre libros y muchos, incluso empezaron a recomendar sus títulos favoritos. Comentarios como “¡Apoyo! Buenísimo que lea y promueva la lectura, ahora una campaña para que lean los políticos” del escritor Daniel Samper

La polémica que generó ‘La Liendra’ el famoso influencer

“Pues al chico a cada momento lo vuelven tendencia por otras cosas, esta sí vale la pena… leer es un gran plan sea quien seas, a cualquier edad, en cualquier momento, influencer o YouTuber de 40-45, periodista o La Liendra” del periodista Steven Arce.

o “empecé a leer ‘Cómo perderlo todo’ de Ricardo Silva Romero, los buenos libros hay que recomendarlos”, de la periodista musical Sylvana Gómez, fueron algunos de los que tweets que generaron reacciones entre los usuarios.

La conversación, que tuvo opiniones divididas, se centró en una frase con la que él terminó su historia: “Los influenciadores Sí Leen”.

Al consultar con varios creadores de contenidos en Colombia, esta fue su opinión.

Cristian Camilo García Pinto, mejor conocido como “Botonët”, un youtuber dedicado hacer vlogs, retos, bailes y canciones, se declara fan de la lectura. Entre sus libros favoritos están Un Beso de Dick, Vista desde una acera y ¡Qué viva la música! del escritor caleño Andrés Caicedo. “Los libros siempre han sido una gran inspiración. Fueron las grandes historias las que me motivaron a hacer mi canal”, afirmó.

El influencer Mateo Ramírez por su lado aseguró que Hunger Games y No me acuerdo de nada, son algunos de sus favoritos. “Si bien no soy un lector demasiado frecuente, me parece absurdo asegurar que una persona que tiene contenido digital de temas cotidianos, no pueda hablar sobre libros. Los libros son para todos”.

La estrategia surgió de Buscalibre.com.co, una librería online que nació en Chile y suma más de 5 millones de títulos, un portafolio sumamente atractivo para cualquier lector, pero además, aplicando lo mejor de las ventas online, como el servicio de “Envío Express” para que los productos lleguen a su destino el mismo día o al día siguiente sin ningún costo de envío. Esta vez, quisieron regalarle un bono a uno de los creadores de contenidos más grandes de Colombia, sin imaginarse la polémica que su recomendación iba a generar.

img...

¿Quieres aumentar tus ingresos con negocios ON LINE?

Si quieres profundizar tus conocimientos en el tema digital, estás emprendiendo a través de la red, quieres ser un exitoso influencer o tienes una idea de negocio para desarrollar en internet, no te puedes perder “Emprendo digital, aprende herramientas para el éxito” una jornada de la mano de expertos que te permitirán comprender como estructurar, desarrollar y crecer digitalmente.

El evento que se realizará el próximo 21 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural de Cali, es una oportunidad para adquirir herramientas prácticas, rápidas y sencillas para desarrollar tu idea de negocio.

Y es que desde que internet abrió las autopistas de la información, en las que los límites no existen y lo físico dejó de ser importante, son muchos los modelos de emprendimiento digital que se han venido desarrollando.

Un concepto que adquirió aún más valor y rompió paradigmas con la pandemia, demostrándole al mundo que todo es posible en la red.

Si quieres conquistar el mundo de los negocios ON LINE, Separa tu cupo YA Haciendo clic AQUÍ

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba