Cali, septiembre 8 de 2025. Actualizado: lunes, septiembre 8, 2025 22:46
Cartago : El sol bordado de historia; bastión de la fe y la cultura
No somos lo que muestran las noticias, ni lo que dictan las sombras. Cartago, te llevamos en el alma.
Somos la tierra de grandes pensadores, de historiadores que desentrañan nuestro pasado, de escritores que narran nuestra realidad y de músicos que elevan nuestro espíritu.
Aquí se han forjado mentes brillantes que inscribieron a Cartago en el mapa de la cultura colombiana. Somos herederos de una tradición de conocimiento y sabiduría.
Es nuestra obligación honrar a esos gigantes y convertir nuestras calles en un aula abierta, donde la educación y el pensamiento crítico sean la base de nuestro desarrollo, y de una sociedad de honor.
La historia de Cartago no se escribió con tinta, se tejió con la paciencia y el arte de sus manos.
Nuestras bordadoras, con hilos de colores y agujas de sueños, han creado un legado de belleza y trabajo que ha trascendido fronteras.
Cada puntada es un acto de rebeldía contra la adversidad. Somos una ciudad que tejió su propio destino
Ciudad levítica, no solo por su profunda fe , sino por la rectitud moral que la ha caracterizado.
Su río la Vieja no es solo un accidente geográfico ; es el río de nuestra historia .En sus aguas, se refleja el alma de un entorno noble y trabajador. Su curso constante nos enseña que, a pesar de los obstáculos, la vida siempre sigue su camino, con fuerza y determinación.
La historia de Cartago no está en los titulares que la ensombrecen, sino en las vidas que la han dignificado.
Es nuestro deber, y no un privilegio, defenderla con nuestra voz y nuestra acción . Que el orgullo de ser cartagueño sea la respuesta contundente a todo titular que intente robarnos su luz. No dejemos que su historia se apague con el silencio .