Cali, enero 4 de 2025. Actualizado: sábado, enero 4, 2025 01:29
Democracia digna
Nuestra democracia se consolida cuando toda la ciudadanía puede expresar en las urnas su verdadera voluntad de cambio.
El próximo domingo es una magnífica oportunidad para decidir lo que el pueblo colombiano quiere.
Unas instituciones sólidas que ejerzan el orden y la autoridad con respeto a la normatividad vigente y al estado de derecho.
No se trata solamente de ejercer el legítimo derecho de votar y de ser elegido; también lo es señalar el camino de una nación más justa y equitativa que se preocupe por los más necesitados y, al mismo tiempo, que garantice las libertades individuales y los derechos sociales.
Para ello, hay que votar por quienes representan los ideales de un país con libertad y justicia, que reivindiquen la majestad de los poderes públicos para que rijan las leyes por encima del querer de un gobierno en contravía de los intereses nacionales.
Votar por los partidos respetuosos de las fuerzas militares como garantes de la legitimidad del estado expresado en las urnas como constancia histórica del rechazo al atropello a nuestras fuerzas militares y a la legislación.
El sufragio es la más amplia expresión de libertad y, por lo tanto, debe ser ejercido con pulcritud y dignidad.
Creo que debe imperar el respeto y la transparencia en las elecciones territoriales que marcan el nuevo rumbo de un país decepcionado con el señor Presidente Petro, que no ha sabido gobernar para todos los colombianos sino para un grupo determinado de compatriotas que están deteriorando el tejido social y empresarial de Colombia, creando inestabilidad jurídica y poniendo en riesgo la sostenibilidad fiscal del país que mira impávido cómo salen los “capitales” de su territorio para buscar refugio en otros mercados internacionales, afectando el empleo y la productividad.
Estas son más que razones que justifican votar por las colectividades y por los auténticos defensores de una sociedad más justa que quiere cambios que mejoren sus condiciones de vida y no reformas que atenten contra los derechos ciudadanos.
Defendamos la democracia votando por los mejores para gobernar a los municipios, distritos y departamentos para dignificar la vida de los colombianos. Todos a votar.