Cali, abril 27 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

Entre lo más destacable de sus gestiones, está su capacidad para hacer equipo por Cali y el Valle

Cien días de Dilian y Eder, con buena nota

Cien días de Dilian y Eder, con buena nota
Foto: Gobernación del Valle del Cauca
jueves 28 de marzo, 2024

Están próximos a cumplirse los primeros cien días del gobierno del alcalde Alejandro Eder y la gobernadora Dilian Francisca Toro, quienes en estos primeros tres meses de mandato han dado señales que permiten mirar con esperanza lo que serán sus cuatro años de mandato.

Toro, con su reconocida capacidad de trabajo y profundo conocimiento del Valle del Cauca, ha puesto énfasis en aspectos clave como la seguridad y la competitividad del departamento. Por su parte, Eder ha demostrado desde el inicio su capacidad para establecer alianzas estratégicas y promover la competitividad, obteniendo acuerdos internacionales para proyectos vitales para la ciudad.

Pero, tal vez, lo más alentador en este primer periodo es la evidente capacidad de ambos mandatarios para trabajar en equipo, tanto entre ellos como con los alcaldes de los municipios vecinos. Esta colaboración es esencial, ya que el progreso del Valle y de Cali depende del trabajo conjunto y la integración regional.

La seguridad ha sido abordada por ambos mandatarios con firmeza, sentando las bases para estrategias conjuntas que prometen mejorar la percepción de seguridad en la ciudad y sus alrededores. Además, proyectos como el tren de cercanías, promovidos de manera conjunta, fortalecerán la movilidad regional y la integración entre distintas localidades.

Es destacable también la capacidad de gestión de ambos mandatarios, así como su habilidad para establecer relaciones con entidades e instancias que pueden aportar recursos y apoyos para el desarrollo del departamento y la ciudad. La interacción fluida con el gobierno nacional, a pesar de las diferencias ideológicas, es un ejemplo de ello, evidenciando resultados concretos como la asignación de la sede para la cumbre ambiental COP-16 y decisiones para reforzar la seguridad, como el aumento del pie de fuerza en la región.

Por todo lo anterior, Toro y Eder deben ser respaldados por la ciudadanía. Hay que hacer equipo con los mandatarios y recordar que si a ellos les va bien, a Cali y al Valle también.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba