Cali, febrero 22 de 2025. Actualizado: viernes, febrero 21, 2025 21:54
Buscan a Tamayo para Cámara del Centro Democrático
Cuando faltan menos de 24 días para que los funcionarios públicos que planean ser candidatos al Congreso de la República renuncien a sus cargos, para no inhabilitarse, al director de la Biblioteca Departamental, Fernando Tamayo, le acaban de hacer una tentadora propuesta…
Supo Graffiti que delegados de un ala importante del Centro Democrático buscaron a Tamayo para que haga parte de la lista de esta colectividad a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.
En términos electorales, la propuesta es conveniente tanto para el uribismo como para Tamayo.
Para el partido porque aseguraría dos curules por esta circunscripción y para el posible candidato porque iría prácticamente a la fija.
Hasta el momento la única candidatura fuerte a la Cámara con la que cuenta el Centro Democrático en el Valle del Cauca es la de Santiago Castro, razón por la que dentro del partido hay quienes consideran que se necesita al menos otro candidato con peso electoral…
Y como Fernando Tamayo, en su paso por el Concejo de Cali, se convirtió en el abanderado de la seguridad en la ciudad, tiene un discurso que llega fácilmente a los simpatizantes de este partido.
Aunque Tamayo, evidentemente, está muy a gusto en su cargo como director de la Biblioteca Departamental –y ha sido muy bien evaluado por su desempeño-, tiene una gran presión por parte de su organización política –especialmente del concejal Marlon Cubillos- para que sea candidato a la Cámara.
Desde el año pasado, los amigos del exconcejal le vienen insistiendo para que haga parte de la lista del Partido Conservador…
Al igual que en el caso del Centro Democrático, si Fernando Tamayo decidiera ser candidato a la Cámara por su antigua colectividad, su presencia en la lista aseguraría dos curules, esto contando con que el diputado Mario Germán Fernández –otro candidato fuerte- también estará en la plancha.
A Tamayo le quedan tres semanas para tomar una decisión.
Si renuncia y se lanza, será un candidato fuerte en cualquiera de las dos listas mencionadas, y si decide continuar en la Biblioteca, su grupo político puede ser clave para ayudar a elegir un representante a la Cámara por el Valle.