Cali, enero 22 de 2025. Actualizado: miércoles, enero 22, 2025 00:49
De terna, Fuerza Social escogerá candidato a la Cámara
Está muy movida la cosa política en las toldas azules del Valle.
Ayer Graffiti anunció que el diputado Mario Germán Fernández de Soto será candidato a la Cámara de Representantes y hay más novedades…
La Fuerza Social, el movimiento que lidera el exgobernador Ubeimar Delgado, acaba de definir que sí participará con candidato propio en la lista del Partido Conservador a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.
Esta es una buena noticia para la colectividad azul, pues en algún momento hubo preocupación ante la posibilidad de que la Fuerza Social no inscribiera su candidato a la Cámara dentro de la lista conservadora y sus votos se fueran para otro partido.
En un “cónclave” realizado el pasado fin de semana, la dirigencia de esta organización política tomó algunas decisiones de cara a las elecciones legislativas que se aproximan.
Aunque todavía no se sabe quién será el candidato a la Cámara por este grupo del conservatismo vallecaucano, se definió una terna de la que será escogido el candidato.
La Fuerza Social se la jugará por una figura joven… La terna de la que saldrá el candidato a la Cámara la conforman el exconcejal Juan Martín Bravo, el exdiputado Snehider Rivas y el excontralor provincial Juan Felipe Gómez.
Bravo y Gómez ocupan actualmente cargos en la administración departamental, el primero como subsecretario de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y el segundo como asesor del despacho. Rivas, desde que terminó su segundo periodo como diputado -hace ya un año-, está dedicado a recorrer el Valle.
Todavía no está definido el mecanismo mediante el cual se definirá cuál de los tres jóvenes políticos será el candidato de la Fuerza Social a la Cámara de Representantes, pero, mientras llega la decisión, este grupo político está dedicado a reforzar su trabajo en todos los municipios en los que tiene presencia.
Con este anuncio, más la candidatura de Mario Germán Fernández, la lista conservadora a la Cámara por el Valle, por la que nadie daba un peso, comienza a viabilizarse… ¿Quién más se sumará?