Cali, abril 12 de 2024. Actualizado: jueves, abril 11, 2024 22:58

Manuel Torres suena para contralor

Manuel Torres suena para contralor

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Aunque la actual contralora del Valle del Cauca, Ligia Stella Chávez, apenas llegará a la mitad de su periodo en enero próximo, en la Asamblea Departamental ya se habla de la elección de su sucesor.

El periodo de la jefe del ente de control departamental va hasta finales de 2025 y su reemplazo será elegido en el segundo semestre de ese año.

Dentro de quienes se escuchan para la Contraloría del Valle está el saliente diputado Manuel Torres, quien buscó la reelección en octubre pasado, pero no le alcanzó.

Como Torres está sobrado de perfil para ser contralor, pues es abogado y además de sus dos periodos en la Asamblea del Valle, también fue personero de Cali, ya algunos de sus compañeros lo han postulado de manera espontánea.

¿Le apostará Manuel Torres a la Contraloría del Valle o se animará a buscar una curul en la Cámara de Representantes, escenario en el que también algunos lo ven? El diputado tiene casi dos años para definir el paso a seguir.

* * *

¿Elecciones de personeros en líos?

A propósito de elecciones de jefes de órganos de control, hay expectativa ante la posible intervención de la Procuraduría General de la Nación en los concursos para la elección de los personeros en varios municipios, entre ellos algunos del Valle del Cauca.

Al ente de control nacional han llegado varias solicitudes que piden suspender estos procesos, alegando supuestas irregularidades.

En la mayoría de los casos se argumentan posibles anomalías en la elección y contratación del operador encargado de evaluar a los aspirantes o hay dudas sobre las pruebas realizadas.

En el Valle son tres los concursos de elección de personeros locales que podrían ser revisados por la Procuraduría: Cali, Palmira y Yumbo, pero también hay localidades de otros departamentos –como Caldas y Meta-, en los que hay mucho ruido en torno a estos procesos. ¿Se caerán?

Comments

lunes 4 de diciembre, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba