Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 16:03

Tulio pone en suspenso la campaña

Tulio pone en suspenso la campaña

Por Mauricio Ríos Giraldo

El empresario Tulio Gómez tiene nuevamente en suspenso la campaña por la Alcaldía de Cali.

Aunque inscribió un comité ante la Registraduría –Todos por Cali- e inició el proceso de recolección de firmas, en los mentideros políticos corre el rumor de que Gómez estaría considerando seriamente bajarse de su aspiración política…

Y como el empresario salió del país y no ha negado ni aclarado esta versión, entre los demás precandidatos a la Alcaldía de Cali y la clase política hay gran expectativa frente al tema.

Los más ansiosos son cuatro precandidatos que aseguran –al mismo tiempo y cada uno por su lado- que Tulio Gómez les prometió apoyarlos en caso de no ser candidato a la Alcaldía de Cali…

Surge allí una pregunta: ¿están cañando quienes dicen que Gómez les prometió apoyo o acaso el empresario salió más político que ellos y los enredó a todos?

Candidato o no, Gómez es y seguirá siendo protagonista en esta campaña, por dos razones:

Primero, porque si se inscribe, iniciará una puja legal por su supuesta inhabilidad para ser elegido alcalde de Cali, debido a los contratos que suscribió en el último año con la Secretaría de Deportes como representante legal del América.

Y, segundo, porque si no es candidato, también seguirá pesando en la campaña, porque quienes continúen en la contienda se disputarán su apoyo.

* * *

Precandidatos del Pacto

Los cuatro precandidatos a la Alcaldía de Cali por el Pacto Histórico acordaron iniciar un proceso que conduzca a la definición de un candidato único a este cargo.

Son ellos: Elmer Montaña, de Todos somos Colombia; Danis Rentería, de Colombia Humana; Jorge Vélez, del Polo Democrático Alternativo, y Nelinton Ramos, de Juntanza Popular.

Comments

jueves 8 de junio, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba