Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

Trabajadores denuncian ataques

Crece tensión por invasión a tierras en Cauca

Crece tensión por invasión a tierras en Cauca
viernes 5 de agosto, 2022

La tensión en el norte del Cauca a raíz de las invasiones de tierra se incrementó este fin de semana luego de denuncias de los trabajadores de la caña de que han sido atacados con armas de fuego y hasta artefactos explosivos.

Por un lado, los trabajadores de la caña que bloquean la vía que de Corinto conduce a Miranda, denunciaron que fueron agredidos con un artefacto explosivo, al parecer una papa bomba, que no dejó heridos, pero generó mucha alarma entre los manifestantes.

Según los trabajadores, los responsables serían encapuchados que en los últimos días han tratado de invadir los terrenos de los predios azucareros y que tienen intención de intimidarlos.

Los empleados azucareros manifestaron que se mantendrán en la protesta y no se irán de la zona hasta tanto sean escuchados por las autoridades para buscar una solución a la problemática de las invasiones.

Así mismo, en un video grabado por empleados de una hacienda en el municipio de Padilla, se observó los momentos de angustia durante enfrentamientos con encapuchados en los que se escuchan disparos de armas de fuego.

Los enfrentamientos se presentaron, según informaron los trabajadores, luego de que un grupo de encapuchados intentó invadir la finca.

La situación de orden público en la zona sigue siendo crítica y en una carta enviada a las autoridades por empresarios del departamento del Cauca y del Valle les solicitaron una mayor presencia en la zona.

Es de anotar que según Procaña, en los últimos dos meses se han presentado más de 15 afectaciones a fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba