Cali, mayo 19 de 2024. Actualizado: domingo, mayo 19, 2024 21:14

Rechazan muerte de gato

No fue aceptada imputación por maltrato animal

No fue aceptada imputación por maltrato animal
Foto: Archivo Diario Occidente
martes 11 de julio, 2023

Como un acto de crueldad contra los animales calificaron ambientalistas de Popayán, el caso de un gato que fue muerto con un arma de fuego por un hombre en esta localidad.

Según información entregada por la Fiscalía de Popayán, un hombre al parecer le habría disparado al felino mientras este jugaba en el tejado de la casa de uno de los vecinos.

El animal habría sido alcanzado por las balas matándolo, lo que generó el repudio de animalistas que reclamaron mano dura de las autoridades.

Por este hecho, el hombre fue denunciado y se le imputó al hombre el delito de maltrato animal, pero este no fue aceptado por los órganos judiciales.

El hombre había sido capturado por la Policía Ambiental y había sido judicializado.

Las autoridades payanesas dieron a conocer que por lo menos cinco personas han sido capturadas en esta localidad por maltrato animal e indicaron que se vienen realizando actividades para evitar este tipo de acciones con el fin de que la gente tome conciencia con relación a la tenencia de animales.

La Alcaldía de la capital caucana ha rechazado este tipo de hechos y viene haciendo un llamado a la comunidad para que haya una tenencia responsable de mascotas.

Descontento

Este hecho ha generado descontento y preocupación entre la comunidad protectora de los animales en la Ciudad Blanca, toda vez que no es el primer caso de violencia contra un animal que se presenta en esta localidad.

Como se recordará, en un video de un centro comercial de Popayán quedó registrado el caso de un perro que fue agredido por un extranjero.

Según las denuncias, el hombre al parecer agredió al perro que acompañaba a un vigilante, el cual quedó herido y debió ser llevado a un centro asistencial veterinario.

Los grupos defensores de los derechos de los animales reclamaron a las autoridades que se hagan cumplir los derechos de los animales.

Los casos de violencia y maltrato contra los animales, han ido en aumento en diferentes regiones del país según informaron los animalistas.

Uno de los casos más preocupantes fue el ocurrido durante la pasada cabalgata de la Feria de Tuluá, donde un caballo resultó muerto al caer un puente, y se presentaron denuncias sobre el maltrato a muchos equinos.

Hace pocas semanas circuló por redes sociales el caso de una mujer que dejó abandonado una perrita en la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali.

En otras regiones de Colombia como la costa Caribe también se han presentado denuncias sobre maltrato animal.

Tal es el caso ocurrido en Santa Marta hace algunos meses, donde al menos 50 gatos que hacían parte de un improvisado refugio, fueron incinerados.

Ante esta situación, la Alcaldía de dicha localidad rechazó a través de redes sociales lo ocurrido y ofreció una recompensa por los responsables.

En Medellín, también hace pocos meses, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un adiestrador de mascotas por ocasionar graves afectaciones a varios perros en la capital antioquiema.

Según dieron a conocer las autoridades, el hombre entregó una perrita a su cuidado muerta, mientras que otros dos caninos se encontraban con bajo peso corporal y en precarias condiciones.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba