Cali, junio 16 de 2024. Actualizado: sábado, junio 15, 2024 02:03

Habitantes están confinados

Sigue temor en Suárez por violencia

Sigue temor en Suárez por violencia
Foto: Alcaldía de Suárez
jueves 30 de mayo, 2024

Luego de los hechos de violencia que se presentaron esta semana en el municipio de Suárez, al norte del Cauca, los habitantes de esta localidad se encuentran confinados y atemorizados por las acciones de los violentos.

Según informaron habitantes de esta localidad, las calles de este municipio se encuentran desoladas ante el temor de una nueva acción de los grupos ilegales.

Como se recordará, esta semana fue atacada la estación de policía de esta localidad, que dejó como saldo una enfermera del hospital herida.

Suspenden clases

Además, niños de una de las escuelas debieron resguardarse bajo sus pupitres luego de escuchar las detonaciones de las cargas explosivas contra la policía.

Los menores cantaban y oraban con su profesora mientras pasaba el peligro.
Ante esta situación, las autoridades ordenaron suspender clases en las escuelas del área urbana para prevenir alguna calamidad.

Docentes informaron que ante la inseguridad se tomó la decisión de que los estudiantes permanezcan en la casa, para no repetir el drama de los menores.

Según voceros de la misma comunidad, hay temor de caminar por las calles, incluso temen pasar cerca al sitio donde se encuentra la policía o el Ejército.

En esta localidad, además de los ataques contra la fuerza pública, se han presentado combates entre los ilegales y el Ejército en zona rural, en un sector conocido como Los Pinos.


Sigue temor en Suárez por violencia

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba