Cali, abril 19 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 23:21

Piden controles

Usuarios critican movilidad de variante

Usuarios critican movilidad de variante
Foto: Invías
miércoles 22 de marzo, 2023

Un llamado al gobierno nacional hicieron usuarios de la variante de la vía Panamericana en el municipio de Rosas, para que ejerzan controles en dicha carretera, como también en la vía alterna.

Según manifestaron los transportadores que se movilizan en el sur del Cauca, hay una improvisación y a pesar de que existe un cronograma trazado y horarios para los desplazamientos hay dificultades en el tráfico.

Lo anterior convierte estas carreteras en un caos, según indicaron los afectados.

Las quejas de los transportadores indican que aunque existen horarios para el funcionamiento de la variante de Rosas, y de la vía alterna La Depresión-La Sierra –Rosas, hay inconvenientes en la movilidad que generan trancones y generan atrasos en los desplazamientos.

En ese sentido expresan que aun que el Invías publica información para el tránsito de automotores, pero que en la marcha ejecutan obras de mantenimiento y realizan otras actividades que están generando caos en la movilidad.

Además, se quejan por las largas esperas hasta que les dan paso, o viajeros y negociantes que afirman haber perdido alguna cita laboral o médica.

Otros afirman que el viaje entre Pasto y Popayán se puede tardar casi un día.

Ayer, viajeros denunciaron que por la variante no hubo paso durante seis horas.

El secretario de Infraestructura del Cauca, José Rodrigo Astaiza, manifestó que hay molestia no sólo de los usuarios sino de la misma comunidad por donde pasa la vía alterna La Depresión –La Sierra –Rosas, no tiene una programación fija.

El funcionario dijo que “la programación es cambiada continuamente, y esa serie de improvisaciones nos preocupan porque la gente nos llama”.

Astaíza afirmó que “sentimos que hay un manejo inadecuado por parte de las autoridades o Invías”.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba