Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 17:25

Ante seguridad de la ciudad

Concejal Javier Jaramillo de Tuluá anunció su renuncia

Concejal Javier Jaramillo de Tuluá anunció su renuncia
Foto: redes sociales
miércoles 5 de junio, 2024

Las amenazas y la difícil situación de orden público por la que atraviesa la ciudad de Tuluá ante el accionar de las bandas criminales obligaron al concejal de esta localidad, Javier Jaramillo Giraldo, pasar la carta de renuncia al Concejo Municipal.

Jaramillo Giraldo, representante del Partido de la U, expresó su preocupación por las condiciones en que un concejal debe cumplir su papel de representante de la comunidad.

El saliente concejal manifestó que “la situación que hoy enfrenta la ciudad ha desdibujado la labor que debe cumplir un concejal” durante su despedida ante sus compañeros en la sesión plenaria de la corporación edilicia.

El edil, quien la semana anterior dejó el cargo de la presidencia del Concejo, explicó a sus compañeros y a la comunidad en general, las razones personales de su renuncia.

Como se recordará, el dirigente cumplía su segundo periodo en el Concejo y había sido elegido con un amplio respaldo de la ciudadanía.

El discurso

En medio de un discurso en el que se lo veía notoriamene afectado, afirmó que “yo, Javier Jaramillo Giraldo, manifiesto mi renuncia a la investidura como concejal del municipio de Tuluá hasta el día 4 de junio del 2024.

Esta decisión ha sido tomada luego de una profunda reflexión y considerando razones de índole personal, profesional que me impiden continuar desempeñando mis funciones de manera efectiva y comprometida como lo requiere este honorable cargo”.

En su última sesión ante el Concejo, el dirigente tulueño manifestó que “el rol de concejal se ha visto truncado por la situación que vive hoy nuestro municipio, lo que me ha llevado, en ocasiones, a alejarme de quienes han depositado en mí su confianza, para que los represente. Nuestra labor de ser interlocutores y gestores de los intereses de la ciudadanía se volvió más compleja”.

El exconcejal expresó que “la anterior situación genera impotencia, al no poder hacer lo cotidiano, lo que desdibuja la figura que tengo de un concejal como representante de los ciudadanos, por esa razón presento renuncia a mi curul en el concejo”.

Giraldo aprovechó la oportunidad para agradecer a los tulueños que lo eligieron.
La renuncia de Javier Jaramillo ocurre en medio de la difícil situación de orden público que vive Tuluá afectado por bandas criminales.

Como se recordará, en esta localidad ya han sido asesinados dos concejales y una civil, a lo que se agregan las amenazas contra el alcalde Gustavo Vélez, y los atentados contra la fuerza pública.

En días pasados, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección para proteger la vida de los concejales y el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.


Concejal Javier Jaramillo de Tuluá anunció su renuncia

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba