Cali, mayo 2 de 2024. Actualizado: jueves, mayo 2, 2024 18:17

Lucha contra hurto automotor

Entregan vehículos recuperados en Tuluá

Entregan vehículos recuperados en Tuluá
Foto: Policía Valle
miércoles 28 de febrero, 2024

Un total de 13 vehículos, avaluados en más de 100 millones de pesos, los cuáles habían sido hurtados en Tuluá, fueron recuperados por las autoridades mediante la implementación del “Plan Cazador” en esta localidad.

La Policía Valle informó que con el objetivo de mitigar la afectación al patrimonio económico en el municipio de Tuluá, la Policía Nacional a través del personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial Antiterrorismo Unipol y de la Seccional de Investigación Criminal Sijin adscritos al Departamento de Policía Valle, realizaron actividades de verificación e identificación de automotores denominado “Plan Cazador”.

Las autoridades indicaron que se adelantaron operativos en los tres puestos de control sostenidos, parqueaderos, talleres y compraventas entre otros, logrando la recuperación de 11 motocicletas y dos vehículos, que tenían los sistemas de identificación alterados y registraban estar hurtados.

Recuperación

Esta operación fue dirigida exclusivamente a recuperar vehículos y motocicletas denunciadas por el delito de hurto o que presentaran alteraciones en los sistemas de identificación, se desplegó de forma simultánea y constante en jurisdicción de la Villa de Céspedes.

Estas motocicletas y vehículos recuperados con previa autorización de la Fiscalía General de la Nación, fueron entregados a sus propietarios ayer en la plaza cívica Boyacá del municipio de Tuluá, durante la socialización de estos resultados ante la comunidad y los medios de comunicación.

La Policía Nacional anunció que continuará desplegando planes para la prevención del flagelo del hurto a automotores y receptación.

Así mismo, hizo un llamado extensivo a la comunidad a qué denuncien llamando a la línea 123, cualquier acto que atente contra la seguridad ciudadana.

La institución policial indicó que continuará desplegando sus capacidades institucionales en el desarrollando los planes de registro, control e identificación de vehículos y motocicletas para contrarrestar este fenómeno.

La entrega

Trece personas recibieron ayer sus vehículos que les habían sido hurtados, en un acto celebrado en la Plaza Cívica Boyacá, los cuales fueron recuperados por la Policía Nacional en el marco del “Plan Cazador” desarrollado en los últimos 30 días.

La secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Departamento, Ana María Sanclemente, destacó la articulación que han tenido las autoridades en Tuluá para lograr estos resultados.

Por su parte, el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez, comandante del Segundo Distrito de Policía, resaltó la labor de sus hombres en este proceso, al punto que las estadísticas indican que en la ciudad se recupera un vehículo cada 48 horas e invitó al uso delos parqueaderos.

Martín Hincapié, alcalde encargado de la ciudad, precisó que este el resultado del trabajo articulado de todas las autoridades y anunció que próximamente se hará una evaluación de la medida restrictiva de motos en Tuluá.

Más operativos

Por otra parte, las autoridades entregaron un balance en relación con los resultados operativos del Departamento del Valle durante esta semana.

Con todas las capacidades institucionales y realizando fuertes controles contra el delito en los municipios del Valle, se logró implementar planes especiales de seguridad enfocados a la contención del delito especial mente el homicidio, permitiendo adelantar 64 caravanas de seguridad, 22 puestos de control, 264 planes baliza en puntos estratégicos de los municipios, 32 controles al espacio público y 99 planes de despertar seguro en las calles del Valle.

Las autoridades indicaron que con todos estos planes, se permitió obtener resultados contundentes en materia de operatividad arrojando los siguientes resultados: 106 capturas en flagrancia y 19 por orden judicial, por todos los delitos.

Entre las acciones más relevantes se encuentra la captura de un integrante de la estructura criminal “Los Flacos”, al parecer vinculado con el homicidio colectivo de Ansermanuevo y quien era requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además de la incautación de más de dos toneladas y media de marihuana, 64 kilos de cocaína y 1 kilo de bazuco en las vías de Pradera, en la ruta Buga-Tuluá, Buenaventura-Buga y corregimiento de Corozal del municipio de Sevilla.

También se incautaron 23 armas de fuego, se aplicaron 530 comparendos , 425 armas blancas incautadas, 12 vehículos recuperados.

Se efectuaron 3.877 llamadas al 123 en total, de las cuales 286 llamadas efectivas con atención a casos de seguridad ciudadana por temas como exceso de ruido, requerimiento ciudadano y consumo de estupefacientes.


Entregan vehículos recuperados en Tuluá

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba