Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Proyectos claves

Gestionan recursos ante embajada

Gestionan recursos ante embajada
Foto: Gobernación del Valle
viernes 19 de abril, 2024

Con el fin de gestionar recursos para importantes proyectos en Cali y el Valle del Cauca, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunieron con el embajador de Japón, Takasugi Masahiro.

En el encuentro se hicieron además presentes Invest Pacific y una delegación de empresarios
Durante la reunión se presentó el portafolio de proyectos estratégicos para el departamento en busca de inversión extranjera para que se conviertan en realidad.

La gobernadora Dilian Francisca Toro señaló la importancia del encuentro con “el Embajador de Japón y varios inversionistas que buscan oportunidades de negocio en Colombia, que pertenecen a Jetro que es como el Procolombia de ese país”.

Los proyectos

La mandataria dijo que “presentamos proyectos muy importantes, por ejemplo, la planta de hidrógeno verde para Buenaventura, la planta regasificadora y el puerto de cabotaje, además la vía Metropolitana del Sur que unirá a Jamundí con Candelaria, Yumbo y Palmira”.

La gobernadora también expuso la importancia de materializar uno de sus proyectos bandera como es el Distrito de Innovación, para el cual “están muy interesados, además de la transferencia de tecnología y les gustaría explorar temas de biotecnología para desarrollar muchísimos productos de cosmetología”.

También se presentó “un proyecto de descarbonización que tiene que ver con nuestra biodiversidad, a propósito de la COP 16, que nos permitirá dejar un legado y un departamento verde” dijo la gobernadora.

Oportunidad

Por su parte, el alcalde Alejandro Eder dijo que “somos una ciudad de oportunidades y de gran potencial: ¡todos los caminos conducen a Cali! Con Japón queremos articularnos de cara a la COP 16 ante proyectos ambientales y de desarrollo como el manejo de basuras, la protección de los Farallones, el Tren de Cercanías y el fortalecimiento del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Además, queremos que las empresas japonesas se vinculen a las ferias de emprendimiento durante la COP 16”.

Japón ha sido un socio muy relevante para Colombia y el Valle del Cauca en materia comercial, de inversión y de cooperación.

Eder dijo que “esto nos impulsa a respaldar y trabajar, de manera articulada, a través de este tipo de encuentros que contribuyen al relacionamiento y a la apertura de nuevos negocios” .

De acuerdo con cifras de Invest Pacific, tres empresas japonesas actualmente desarrollan operaciones en el Valle del Cauca, generando en su conjunto más de 300 empleos directos y formales, con montos de inversión que superan los $64 millones de dólares.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba