Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

Llamado a apoyar proyectos

Gobernadora del Valle solicitó incluir al Pacífico en el Plan Nacional de Desarrollo

Gobernadora del Valle solicitó incluir al Pacífico en el Plan Nacional de Desarrollo
jueves 11 de agosto, 2022

Un llamado al nuevo gobierno nacional hizo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, para que incluya a la región Pacífico, en el Plan Nacional de Desarrollo.

La petición la hizo la mandataria al presidente Gustavo Petro en el marco del cierre de la primera Cumbre de Mandatarios del Litoral Pacífico, quien además hizo tres solicitudes para mejorar la competitividad de la región.

Según indicó Roldán, todos los departamentos del Pacífico tienen necesidades comunes y sus gobernadores hacen un esfuerzo enorme por calmarlas.

La gobernadora del Valle reclamó además apoyo de la Presidencia a tres importantes proyectos que beneficiarían a los cuatro departamentos y mejorarían su competitividad: el dragado del canal de acceso a Buenaventura a 16 metros de profundidad; el tramo Pacífico- Orinoquía que tiene un primer tramo Mulaló- Loboguerrero que mejoraría la conectividad y disminuye el tiempo de recorrido; y el tren de cercanías, un proyecto que beneficiaría a Cali, Jamundí, Candelaria, Palmira, para el cual el departamento del Cauca pidió ser incluído.

Así mismo, la mandataria de los vallecaucanos le solicitó al Presidente impulsar proyectos sociales como los comedores comunitarios “Valle Invencible”, que se realiza con la Arquidiócesis de Cali, las acciones que realizan la Alcaldía, Propacífico y la Gobernación, que permiten proporcionar alimento a más de 120 mil personas al día. Y que le brinde apoyo a la región por las emergencias ocasionadas por el invierno.

Además que durante el encuentro Cauca, Valle, Nariño y Chocó definieron un trabajo conjunto para sacar adelante la Vía Cali- Rumichaca y extender el proyecto del Tren Cercanías del Valle al Cauca para lo cual se va a empezar a trabajar en estudios y diseños a futuro.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba