Cali, junio 16 de 2024. Actualizado: sábado, junio 15, 2024 02:03

Obra mitiga suspensiones

Guacarí estrena tanque de almacenamiento

Guacarí estrena tanque de almacenamiento
Foto: Gobernación del Valle
viernes 9 de junio, 2023

Con el nuevo tanque de almacenamiento construido por Acuavalle en Guacarí, los habitantes de esta localidad podrán contar contarán con agua potable en invierno o verano.

Cumpliendo los compromisos de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González hizo recientemente entrega en Guacarí del nuevo tanque de almacenamiento de agua potable que permitirá dar respuesta en momentos de incremento de turbiedad en el río que nutre la planta de tratamiento de este municipio o en época de verano.

“A través de Acuavalle realizamos esta obra que permitirá al municipio contar con una capacidad adicional para el almacenamiento de cuatro millones 200 mil litros de agua potable. Una obra que nos habíamos comprometido hacer cuando realizamos el encuentro con la comunidad y que va a beneficiar a más de 30 mil habitantes de este municipio y algunos corregimientos”, dijo la mandataria.

La obra

El gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, explicó que “este sistema de almacenamiento tiene una profundidad de más de cuatro metros y cuenta con una inversión de $6.200 millones incluida la interventoría. Es una obra necesaria para poder mitigar las suspensiones de servicio cuando se nos presente problemas climatológicos”.

Este tanque mide 23 metros de ancho por 63 metros de largo y beneficiará a Guacarí y los corregimientos de Guabas, Guabitas, Canangua, y Guacas.

Beneficiarios

Por su parte, Carlos Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Guabitas, donde se construyó el tanque, destacó que se trata de “una gran obra porque ya vamos a tener un tanque de reserva para cualquier emergencia y gracias a la Gobernadora por apoyar a la comunidad de las zonas rurales”.

Por último, Reinaldo Arana, habitante de Guacarí, resaltó la calidad de agua que consumen y aseguró que “el agua que tomamos en el municipio es totalmente potable, apta para el consumo humano y con el nuevo tanque nos da tranquilidad para el abastecimiento de agua cuando se corte el servicio por algún imprevisto”.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba