Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 01:13

Con medidas de autocuidado

Puente festivo en el Valle del Cauca

Puente festivo en el Valle del Cauca
viernes 12 de agosto, 2022

Comenzó un fin de semana de fiestas en diferentes municipios del Valle del Cauca y las autoridades de salud recomendaron a la ciudadanía a mantener el autocuidado y usar el tapabocas para prevenir contagios de enfermedades como el covid- 19 y la viruela del mono.

Este fin de semana se desarrollan diversas festividades en diferentes municipios del departamento.

Además del Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez en Cali, comenzó la tradicional Fiesta Nacional de la Agricultura con una variada programación que irá hasta el lunes y la administración municipal invitó a Palmiranos, visitantes y extranjeros a disfrutar de los eventos.

Así mismo, los habitantes de Buenaventura esperan a cientos de visitantes que llegan a disfrutar no sólo de sus playas sino también de la temporada de avistamiento de ballenas.

También hay previstas festas en Bugalagrande, Calima El Darién, Cartago, Guacarí y Yotoco.

En estas localidades, la Procuraduría solicitó garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar familiar.

En la ciudad de Palmira, la administración municipal invitó a propios y visitantes a disfrutar de la Exposición Equina Grado A con los mejores caballos del andar colombiano, en la que más de 300 ejemplares estarán compitiendo desde este viernes.

El sábado podrán disfrutar de una exposición equina en la modalidad de trocha, galope y paso fino colombiano. Y el domingo habrá competencias de asnales mulares y trocha colombiana.

Así mismo, recomendó visitar el pabellón “Palmira lo Tiene Todo” del Coliseo de Ferias, un espacio para promocionar a Palmira con sus cinco rutas turísticas y una amplia variedad de empresas con productos y servicios turísticos.

Este sábado se vivirá el “Gran Concierto Feria de Palmira” con un homenaje a Darío Gómez en un mano a mano con Hernán y Nelson Gómez, hermanos del “Rey del despecho”.

Y el domingo 14 de agosto se presentan los artistas Tony Vega, Jorge Celedón, Willy García y David Pabón.

Así mismo, la gala de conciertos cierra con entrada gratis el lunes para disfrutar de agrupaciones como Aterciopelados y Superlitio.

Los organizadores de la feria invitaron a disfrutar de las diversas exposiciones que se realizan en el coliseo y también los niños tendrán un espacio en este certamen ferial.

El municipio de Cartago ha preparado una programación especial este fin de semana con motivo de su aniversario 482.

El alcalde de Cartago, Víctor Alvarez invitó a las actividades programadas para las Fiestas Aniversarias con eventos culturales, deportivos, recreativos y lúdicos.

En ese sentido este sábado los jóvenes tendrán su espacio con el concierto Cartago Rock al Sol, el domingo se realizará el Festival de la Cometa y el Torneo de Billar.

Y hasta este lunes se tendrá la Serenata de Amor a Cartago en varias de sus comunas.

Habrá además trovas, teatro, Festival Canino, Festival de la Cometa, y Festival del Caballito de Palo, como también la Viejoteca para los adultos mayores.

Calima – Darién realizará las 57 Fiestas y Reinado del Verano, que tendrá de fondo el lago Calima.

img...
El alcalde Martín Mejía invitó a disfrutar de estas festividades que contará este sábado con la Muestra Agroindustrial y Feria Empresarial, la tarde campesina y en la noche el gran concierto con Pedro Arroyo.

El domingo habrá un concurso de jeepao y en la noche la presentación de Tony Vega, El Diablito de América y un homenaje a Darío Gómez.

Y el lunes habrá concursos de arriería en mula, motosierra, raja leña y el empujado, y el cierre de las fiestas será con Los Betas de Colombia, Amín Martínez y El Andariego.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba