Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

Comienza rodaje en el Quindío

Rapunzel, el perro y el brujo

Rapunzel, el perro y el brujo
miércoles 23 de marzo, 2022

La primera película producida y grabada completamente en el Quindío ya se está rodando. Se trata de un filme de suspenso, escrito y dirigido por Andrés Roa, producido por Roa and Filmmakers Crew.

La película, que lleva por título Rapunzel, el perro y el brujo, está grabándose en locaciones de los municipios de Salento y Buenavista, especialmente en la reserva natural Santa Rita.

La producción cuenta con un gran elenco en donde se destacan actores de la talla de Anderson Ballesteros, Álvaro Rodríguez, Jimena Díaz, Andrés Estrada, Julio Pachón, Álvaro García y Ana María Sánchez.

Esta película cuenta con la producción asociada de Dago García Producciones y Caracol Cine. Es además una Coproducción de Telepacífico y cuenta con aliados como la agencia de Publicidad THE JU JU, Cinemático de Cali, kymera de armenia, y CABETO Sound de Manizales, Paradigma Pereira.

Sobre la Película

1999, Wilson Herrera, un soldado profesional acreedor del récord a la persona con más años secuestrado por la guerrilla en la historia del país, 14 años; Aprovecha un enfrentamiento entre sus captores y los paramilitares para por escapar; en medio de su huida se pierde en la espesura de la selva de los andes colombianos hasta que es encontrado por Gilberto, un campesino de la zona quien lo lleva a su casa para ayudarlo, casa que comparte con su esposa Consuelo y su hermano mayor, Pedro.

En medio de su recuperación Herrera descubre un lado muy oscuro de la familia, sobre todo de Pedro, el hermano mayor quien es conocido como El Brujo y quien cada noche sale al monte a realizar rituales para tratar de comunicarse con los duendes y las brujas quienes, según él, hace 10 años raptaron a su sobrina Rosita, hija de Gilberto y Consuelo.

Cuando era militar activo, Herrera era conocido como “El Perro”, un cazador innato de guerrilleros escondidos, campamentos camuflados, minas enterradas y paradójicamente liberador de secuestrados, es por eso que su estadía en la casa la dedica a tratar de descifrar el paradero de la niña, camino que lo lleva a enfrentar las teorías esotéricas de Pedro y a plantear versiones más reales que generan una fuerte disputa entre los hermanos, desnudando así una verdad tan desgarradora que los convertirá en enemigos a muerte, acto que será precisamente orquestado por el mismo Herrera.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba