Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

“Entre lo moderno y lo clásico”

La Filarmónica de Cali y un estreno mundial del maestro Luis Pulido

La Filarmónica de Cali y un estreno mundial del maestro Luis Pulido
martes 7 de mayo, 2024

El próximo miércoles 8 de mayo a la 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa quien será el director invitado para acompañar a los músicos de la OFC en este espectacular concierto titulado “Entre lo moderno y lo clásico”.

“El nombre “entre lo moderno y lo clásico” se me ocurrió debido a que en nuestro maravilloso concierto vamos a tener las dos primeras obras que son del siglo XX y casi del comienzo del siglo XXI mientras que la sinfonía de Mendelson es una obra del periodo clásico, él tenía casi 15 años cuando la compuso, entonces este nombre abarca todas las obras y sus periodos”.

El maestro Carrizosa Especialista en música colombiana, ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido nueve discos compactos, seis de la serie “Memorias Musicales Colombianas” con la orquesta Filarmónica de Bogotá, dos con la Sinfónica Nacional, “Viaje Musical por Colombia” I y II y Carranga Sinfónica.

En este concierto la OFC tendrá el honor de interpretar un estreno mundial, el concierto para flautín y orquesta de cuerdas del maestro Luis Pulido, destacado compositor, flautista y educador colombiano reconocido por su influyente papel en la música postserial.

Su destacada carrera ha sido honrada con prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Composición de Colcultura en 1994 y 1995, así como el Premio Nacional de Composición otorgado por el Ministerio de Cultura Colombiano en 2006.

Además, ha sido distinguido con premios internacionales como el Jonathan Durington Student Composition Awards en Dallas-Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Pulido ha sido guiado por eminentes maestros como Jesús Pinzón Urrea y Franco Donatonni en su desarrollo musical.

Este estreno mundial contará con la participación de nuestra segunda flauta, el maestro Ferney Verano como solista.

Verano es flautista y piccolista y desde el 2010 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Inició su formación musical a los 14 años y recibió clases de piano y percusión.

Posteriormente ingresó a la Universidad Central de Colombia, donde obtuvo el título de Maestro en Música con Énfasis en Flauta Traversa bajo la tutoría del maestro Luis Fernando Pérez.

Fue integrante de la orquesta Sinfónica de dicha institución durante dos años, y fue integrante de la Banda Sinfónica de la FOSC durante un año, perteneció a la Orquesta clásica de Colombia durante tres temporadas bajo la batuta del maestro Adrián Chamorro y fue integrante de la orquesta Sinfónica de la Fundación arte lírico de la ciudad de Bogotá por 2 temporadas.

Además de esta obra la OFC también interpretará la Sinfonietta Campesina del maestro Guillermo Uribe Holguín y la Sinfonía N°1 de Félix Mendelsson.

La OFC nuevamente les extiende una invitación especial para que el público caleño y visitantes de la capital del Valle nos acompañen el miércoles, 8 de mayo de 2024, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:00 p.m. en el concierto ‘Entre lo moderno y lo clásico’.

Próximos conciertos

23 de mayo – Sala Beethoven

6 de junio – Teatro Municipal

• Le puede interesar: El Congreso de la República condecora a ‘Titirindeba’

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba