Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 12:57

Se quedaron por fuera de la Feria de Cali

¿Y los Dan Den de Cuba?

¿Y los Dan Den de Cuba?
martes 28 de diciembre, 2021

Muchas cancelaciones se dieron en los diferentes conciertos de la Feria de Cali por Covid. Pero lo que se quedaron por fuera de ella por no ser invitados fueron los Dan Den de Cuba.

Éxitos como Gavetas, mi cuerpo, Ámame con tu experiencia y Tratarte y no cuestionarte, este último que después de 20 años ha vuelto a ser un éxito en la radio, se quedaron sin sonar al parecer porque los empresarios no los tuvieron en cuenta.

La agrupación el 23 de diciembre cumplió 33 años de trayectoria, se han presentado en diferentes discotecas de la ciudad de Cali, en Manizales, en Pereira, y el norte del Valle. El público espera poder contar con estas canciones que están pegadas en el corazón en próximas ferias.

Historia

El 23 de diciembre del año 1988 Juan Carlos Alfonso Rodríguez funda su agrupación Dan Den, debutando en una de las fiestas tradicionales más famosas de Cuba “Las Charangas de Bejucal”.

Esa noche se dieron cita miles de personas que presenciaron aquella inolvidable actuación, en el público se notaba una gran expectativa por escuchar a la nueva banda y rápidamente la grabación en vivo del concierto fue pasando de mano en mano entre la gente, de manera tal que Dan Den alcanzó una gran popularidad en toda Cuba y poco tiempo después en el exterior.

Trayectoria Musical

Han realizado giras por distintas partes del mundo, dando a conocer su música, donde el público apasionado de la música sabrosa espera con ansiedad a esta famosa orquesta cubana. Se venden muchos discos de Dan Den en estos países donde es plato fuerte de los D.J en las discotecas. Agrupación Dan Den estreno 10 nuevas canciones, y en el publico se notaba una gran expectativa por escuchar a la nueva banda del “chuny”, como cariñosamente le dicen en bejucal y rápidamente la grabación en vivo del concierto fue pasando de mano en mano entre la gente, de manera tal que él dan den alcanzo una gran popularidad en toda cuba y así mismo entre los cubanos radicados de alguna u otra forma en el exterior, todo sucedía a pocos meses de creada la agrupación.

En la actualidad la orquesta mantiene su popularidad, con una estable y exitosa carrera no discográfica que le ha permitido a Juan Carlos Alonso y su Dan Den estar en los primeros planos de la música popular bailable.

Comments

ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba