Cali, mayo 1 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 1, 2024 19:49

Decir adiós es una de las decisiones más difíciles

¿Cómo saber si un perro va a morir?

¿Cómo saber si un perro va a morir?
jueves 20 de agosto, 2020

Decir adiós es una de las decisiones más difíciles que tiene que afrontar el cuidador de un perro. Por eso, a la hora de hacerlo es mejor saber las distintas señales que indican que un canino va a morir.

Es importante que se detecten estas señales, puesto que con estas mismas, el dueño sabrá que hacer en todo momento para que el canino se sienta cómodo y no se le abandone.

Si es un perro anciano, enfermo o con una sintomatología poco habitual, es más sencillo reconocerlas, por lo que será indispensable que se acuda a un veterinario para recibir un diagnostico de los meses o años de vida que le quedan al perro y los cuidados que requiere en esa etapa.

5 señales que indica que el perro va a fallecer

1. Se comporta de forma extraña

Cuando un perro se comporta de forma extraña, es porque se encuentra muy enfermo y no quiere que nadie lo moleste o siente que su muerte se acerca.

El canino puede presentar problemas de conducta tales como, comportamiento agresivo, miedos o movimientos extraños.

Lo recomendable es no molestar al perro, ya que puede sentirse ansioso y nervioso. Por eso es mejor llevarlo a un veterinario para que reciba un tratamiento.

2. No sale a jugar

Los perros ancianos disminuyen su nivel de actividad física y ya no quieren salir a pasear como antes.

Solo quieren estar acostados y ya no tienen la misma energía, por lo que pueden estar sintiendo un malestar que los incomoda, por eso es mejor que no se les obligue a nada, ya que en cualquier momento se levantaran y caminaran por la casa. Es recomendable que no se le persiga y si desea jugar es mejor que él sea el que lo quiere hacer.

3. No quiere alimentarse

Si el perro no consume los nutrientes suficientes, no puede obtener energía y va a tener poca fuerza. Esto significa que quizá tenga un dolor en el estomago, por eso es mejor consultar un veterinario, para saber que hacer en esos casos.

El veterinario puede dar la posibilidad de que se alimente por suero intravenoso y así reciba lo suficiente para que le de energía.

Esta puede ser una señal inequívoca porque a veces se piensa que es porque el perro está a punto de morir. Sin embargo, es todo lo contrario, de pronto tiene una incomodidad en el organismo que lo hace rechazar el cariño hacia sus dueños y la comida.

4. Los signos vitales están alterados

Otra de las distintas señales de que un perro morirá es que tenga una alteración de los signos vitales.

La primera señal es que su presión arterial esté más baja o débil de lo normal.
También puede subir su temperatura, lo que demuestra que tiene fiebre y una deshidratación inminente, así que es necesario que el dueño toque la nariz de la mascota de vez en cuando.

Es importante que se le de agua constantemente, así no la quiera o la rechace.

5. Los perros no se esconden para morir

Algunas personas piensan que es habitual que los perros se escondan cuando sienten que van a morir. Sin embargo, esto es mentira, lo que en verdad necesitan los perros son más horas de descanso y un espacio para que te estén tranquilos y en calma.

Cuando los perros ya son mayores quieren pasar sus días, acostados en un sitio cómodo y con intimidad.

Esto es una buena señal, porque quiere decir que no están agonizando por una enfermedad, sino porque ya es su hora.

Recomendaciones

Acompañar al perro en sus últimos días de vida, es una buena oportunidad para despedirse de él y para que el dueño esté junto a el debe, alimentarlo, cuidarlo y vigilando su salud constantemente.

Controlar las emociones: Ante cualquier señal que el cuidador haya detectado, es mejor que mantenga la serenidad en todo momento.

Una despedida sin llorar, es inevitable, pero es una forma agradable de que el perro pueda irse tranquilo y no se sienta culpable que dejará un gran vació en el corazón de su dueño.


Le puede interesar:

¿Cómo despedir a su mascota fallecida?

El impacto que causa la muerte de una mascota puede llegar a ser tan intenso y doloroso como el que se siente cuando se pierde a un familiar querido. Muchas personas se sorprenden por las emociones que surgen.

Leer nota completa


Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba