Cali, abril 30 de 2024. Actualizado: lunes, abril 29, 2024 23:19

Aquí te enseñamos algunas razones por las que hace popó en otros lugares

¿Por qué mi gato hace popó fuera del arenero?

¿Por qué mi gato hace popó fuera del arenero?
martes 29 de junio, 2021

Los gatos son uno de los animales más limpios y aseados que existen, por lo que comportamientos poco frecuentes como hacer popó fuera del arenero nos suele sorprender e indicar que algo está mal.

Son muchos factores los que determinan que hagan sus deposiciones por fuera del baño tales como sucesos en el hogar, el arenero o en la salud de los gatos, por lo cual, hay que tener en cuenta qué produce que el felino cambie sus hábitos.

Razones por las que el gato hace popo fuera del arenero

La bandeja o la caja está sucia

Tal como mencionamos al principio, los gatos son muy pulcros, por tanto, el arenero también debe serlo.

Recuerda que los gatunos son exigentes, así que si encuentran la caja sucia, con olores, humedad o en un entorno desorganizado, no dudarán en hacer sus necesidades en otros lugares.

Así pues, debes limpiar como mínimo la bandeja una vez al día y revisar constantemente para que no hayan malos olores o desechos que dificulten al momento de hacer del baño..

Incomodidad con la bandeja

En muchos casos, los gatos dejan de hacer sus necesidades en la bandeja porque esta les resulta incómoda, por lo que prefieren hacer popó fuera del arenero para evitarse molestias.

Dicha incomodidad se ve reflejada por la forma de la bandeja o tamaño, puesto que esta debe ser abierta, con bordes anchos y con suficiente espacio para que el gato pueda encontrar una buena posición para hacer desechos y ocultarlos.

Por lo que si notas que después de mantener una excelente limpieza, tu minino evacúa por fuera de la caja o bandeja, así como en otro lugar de la casa, quiere decir que no estás empleando el recipiente adecuado.

Mala ubicación

La ubicación del arenero es fundamental para que los gatos hagan uso de este, pero ¿por qué?.

Al igual que los humanos, los gatos miran su entorno, de tal forma que la bandeja debe estar en un lugar de fácil acceso y poco tránsito para que puedan movilizarse con total tranquilidad y se familiaricen con el espacio.

Por otra parte, nunca posiciones la bandeja cerca a su comida, dado que esto es antihigiénico para ellos.

La arena no es de su agrado

La arena es un factor determinante para que puedan hacer popó, ya que la textura y el olor hacen que el gato determine que es el lugar adecuado para liberar sus heces.

Si notas que mantienes limpio el arenero, el recipiente es adecuado y está bien ubicado, pero sigue orinando o dejan excremento en otros lugares es porque la arena no les gusta.

En el mercado existen un sinnúmero de sustratos empleados para esta finalidad, sin embargo, algunos tienen componentes o alcohol que pueden afectar el olfato.

Revisa que la arena que compres no tenga un olor muy fuerte, visto que puede espantar a tu mascota al momento de ir al baño.

Estrés o enfermedad

Por último, muchos expertos afirman que cuando un gato se encuentra estresado se aleja de sus dueños o empieza a tener comportamientos extraños.

Esto también aplica para el baño, si usualmente el minino hacía sus necesidades en la bandeja y dejó de hacerlas, teniendo en cuenta lo anterior, es porque se encuentra estresado o puede estar sufriendo de alguna enfermedad.

Asimismo, los parásitos o infecciones generan que realice deposiciones en los lugares que más le resulten cómodos. Llévalo con algún experto para que lo revise.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba