Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Con cámaras trampa

Comunidad del río San Juan conoce y cuidar fauna

Comunidad del río San Juan conoce y cuidar fauna
Foto: CVC
domingo 4 de junio, 2023

Un reconocimiento a la comunidad de Puerto España – Miramar, en un sector del río San Juan, Buenaventura, hizo la CVC ante el interés de los habitantes del consejo comunitario de conocer un poco más sobre la fauna que los rodea para protegerla.

En la zona se ha reportado el avistamiento de varios felinos de menor tamaño, lo que motivó a los habitantes a solicitar asesoría y ayuda de la CVC, que viwene adelantando con ellos un trabajo de instalar cámaras trampa.

Juan de Jesús Salazar Wagner, funcionario de la entidad, sostuvo que “con el acompañamiento de la comunidad, gente del consejo comunitario y personas de la zona, hemos venido haciendo la instalación de cámaras de fototrampeo para identificar diferentes especies, principalmente, felinos. Esto es un trabajo que venimos desarrollando con la Corporación desde hace unos años, en la Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste, también por un llamado de la comunidad porque quiere conocer más sobre las especies que aquí habitan”.

Conservación

La gente asentada en este territorio de la zona rural de Buenaventura tiene un gran trabajo adelantado, en cuanto a la conservación.

Luis Alfonso González, habitante de Puerto España – Miramar manifestó que “hicimos el llamado a la CVC para que colocaran las cámaras porque queríamos saber que animales andan por acá, los que más transitan por estos montes y pues eso es uno de los mayores objetivos que queremos, para tratar de conservar”.

Estas cámaras trampa permiten hacer observación sin la presencia de los seres humanos, ya que los olores y los ruidos pueden ahuyentar a los animales.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba