Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: domingo, julio 21, 2024 22:31

Urgen plan de acción

Norte del Valle se prepara para fenómeno de El Niño

Norte del Valle se prepara para fenómeno de El Niño
Foto: CVC
domingo 4 de junio, 2023

Ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, el norte del Valle se prepara para afrontar una eventual sequía.

Por esta razón se realizó un encuentro en el municipio de Bolívar entre la CVC, voceros de acueductos veredales y productores de aguacate de esta localidad, con el fin de definir acciones para afrontar el fenómeno natural sin afectar a nadie.

El manejo de recurso hídrico en esta zona es de vital importancia, toda vez que allí se encuentra el embalse de Sara Brut, que abastece de agua a siete localidades den norte del departamento.

Asimismo, hace parte de una zona protegida, el Distrito Regional de Manejo Integrado Guacas Calamar con más de cuatro mil hectáreas destinadas a la conservación.

Plan de acción

Durante la reunión la CVC anunció que una de las tareas será construir un plan de acción sobre el uso adecuado del recurso hídrico en la zona como preparación a la temporada seca.

El encuentro se llevó a cabo en el corregimiento de La Primavera, donde se hicieron presentes representantes de diez acueductos veredales y siete empresas de cultivadores de aguacate has, quienes expresaron su preocupación por la ocurrencia del Fenómeno de El Niño y un posible desabastecimiento en el tema del recurso hídrico.

Marco Antonio Suarez Gutiérrez, director general de la CVC, dijo que “queríamos darles a conocer las medidas que se tendrían que tomar a futuro en la eventualidad de que se decrete y suceda el fenómeno de El Niño en nuestro territorio, para la CVC es fundamental el abastecimiento de los acueductos rurales y ellos tiene la prioridad en caso de un momento de escasez”.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba