Cali, marzo 3 de 2024. Actualizado: viernes, marzo 1, 2024 23:43

Tenían fusiles y pistolas

7 hombres armados entraron a robar a un conjunto en el sur de Cali

7 hombres armados entraron a robar a un conjunto en el sur de Cali
Foto: Freepik
martes 28 de noviembre, 2023

A las 5:35 p.m. del lunes 27 de noviembre, el Conjunto Índigo fue escenario de un incidente preocupante que ha dejado a la comunidad caleña consternada.

Un vehículo no autorizado ingresó a sus instalaciones con siete hombres fuertemente armados que amenazaron al personal de portería, al rondero y a un residente, según informó Marcela González, administradora del conjunto.

“Del vehículo intruso descendieron inicialmente siete individuos armados con fusiles y pistolas, quienes agredieron al personal de portería, la ronda y un residente”, informó la administración del Conjunto.

Agregando que las víctimas fueron posteriormente amarradas y encerradas en el baño, mientras los agresores perpetraban su acción.

Acto seguido, el grupo se dirigió al semisótano de la torre 25, donde otros cinco individuos intentaron abrir un vehículo blindado estacionado en el parqueadero.

Tras realizar el robo, los sujetos habrían huido rápidamente en la camioneta antes mencionada. La administración del Conjunto Índigo ha tomado medidas inmediatas colaborando estrechamente con las autoridades competentes.

Investigación en curso

Ante esta situación, el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali informó que en respuesta a la emergencia en el conjunto residencial, se activaron los protocolos de seguridad y se inició una exhaustiva investigación policial e inteligencia.

Según los testimonios y las grabaciones de cámaras, se presume que los intrusos sometieron al vigilante y se dirigieron a un vehículo tipo Toyota, llevándose elementos de este.

“Estamos trabajando con el dueño del mismo vehículo que ya lo localizamos para recibirle las denuncias”, aseguró Gualdrón.

La prioridad en este momento es esclarecer los hechos. Gualdrón ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana y ha instado a los residentes a reforzar sus medidas de seguridad personal y vehicular.

Se ha localizado al propietario del vehículo afectado para recoger denuncias y testimonios que puedan contribuir a la investigación en curso.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba