Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: domingo, mayo 19, 2024 22:55

Autoridades emiten advertencia

Alerta por aumento de los caudales del río Pance y Cali debido a intensas lluvias

Alerta por aumento de los caudales del río Pance y Cali debido a intensas lluvias
Foto: Captura pantalla
viernes 10 de mayo, 2024

Las autoridades caleñas están en alerta debido al aumento de los caudales del río Pance y Cali, como resultado de las fuertes y prolongadas lluvias de las últimas horas.

Este incremento en el nivel del agua llevó a un monitoreo constante por parte de las autoridades locales para prevenir posibles emergencias.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que se mantenga alejada de las afluentes de agua debido al riesgo de crecidas repentinas que pueden causar accidentes.

Es importante que la ciudadanía esté consciente de la situación y tome las precauciones necesarias para proteger su vida y su propiedad.

Medidas preventivas

El teniente Jonh F. Rodas, jefe de emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, realizó un balance de las situaciones de emergencia ocasionadas por las lluvias.

Según Rodas, en el miércoles se atendieron 73 emergencias relacionadas con la época de invierno, siendo cinco de ellas casos de árboles caídos o desprendimiento de ramas.

Rodas también advierte sobre la importancia de estar atentos a señales como el cambio de color del agua en los ríos, lo cual puede indicar un aumento repentino del nivel del agua.

En caso de observar este tipo de cambios, se recomienda retirarse inmediatamente de la zona y buscar refugio en un lugar seguro.

Con la llegada del fin de semana y un posible aumento en la afluencia de personas hacia el río Pance, se intensifican las advertencias de las autoridades.

Se hace un llamado especial a quienes acuden regularmente a actividades recreativas en los ríos para que estén muy pendientes del aumento del nivel del agua y se retiren de la zona si observan cualquier señal de peligro.

Además del riesgo asociado al aumento del caudal de los ríos, las autoridades también alertan sobre el estado de los árboles en la ciudad.

Con la presencia de numerosos árboles enfermos o en malas condiciones, existe el peligro de que puedan caerse debido a fuertes vientos o a la saturación del suelo por las lluvias.

Por lo tanto, es importante estar atentos al estado de los árboles al transitar por la ciudad.

Para reportar cualquier situación de emergencia relacionada con las lluvias, se encuentra disponible la línea de emergencia 119 las 24 horas del día.

Las autoridades aseguran estar atentas a cualquier llamado y listas para responder ante cualquier situación que pueda presentarse.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba