Cali, abril 12 de 2024. Actualizado: jueves, abril 11, 2024 22:58

Solo con un permiso especial

Ambulancias no tienen vía libre ni permiso para saltarse los semáforos en Cali

Ambulancias no tienen vía libre ni permiso para saltarse los semáforos en Cali
Foto: Freepik
sábado 2 de marzo, 2024

El secretario de Salud de Cali, German Escobar Morales, expresó su preocupación por el comportamiento de las ambulancias en la ciudad en medio de recientes incidentes relacionados con la falta de respeto a las normas de tránsito y los enfrentamientos físicos entre paramédicos.

En una entrevista con Blue Pacífico, Escobar destacó la importancia de garantizar condiciones óptimas en el servicio de ambulancias, señalando que la semana pasada se cerró una ambulancia por no cumplir con las condiciones sanitarias requeridas.

“Nosotros hacemos inspección, vigilancia y control de que las condiciones de salud sean óptimas. La semana pasada cerramos una ambulancia, le impedimos operación precisamente porque no cumplía esas condiciones sanitarias y estamos de la mano con la Secretaría de Movilidad y de justicia regularizando el tránsito de estas ambulancias”,afirmó el Secretario al medio ya mencionado.

Las ambulancias no están exentas

Escobar hizo hincapié en que las ambulancias no están exentas de cumplir con las leyes de tránsito y no tienen permitido saltarse semáforos, ni utilizar carriles exclusivos, sin un permiso especial otorgado por la Secretaría de Movilidad.

Para abordar estas preocupaciones, anunció la reinstauración de operativos conjuntos entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Justicia y Seguridad.

El secretario resaltó la importancia de la cooperación entre las diferentes entidades gubernamentales para abordar estas preocupaciones de manera efectiva.

A través de operativos conjuntos, se buscará reforzar el cumplimiento de las normativas y garantizar el buen funcionamiento del servicio de ambulancias en la ciudad.

La transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de las ambulancias son fundamentales para asegurar que cumplan con los estándares de salud y seguridad exigidos.

Morales instó a las autoridades a trabajar en conjunto con otras instituciones gubernamentales para mejorar la regulación del tráfico de ambulancias y garantizar una atención eficiente en situaciones de emergencia médica.


Ambulancias no tienen vía libre ni permiso para saltarse los semáforos en Cali

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba