Cali, mayo 9 de 2025. Actualizado: jueves, mayo 8, 2025 23:18
Desde Colombia, respaldo al nuevo Pontífice
Arzobispo de Cali habló sobre la elección del Papa León XIV
Un mensaje de unidad, fe y esperanza marcó la reacción de la Iglesia en Cali frente a la elección del Papa León XIV. Tras la elección del estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo obispo de Roma, bajo el nombre de León XIV, líderes eclesiásticos en América Latina manifestaron su apoyo al nuevo Pontífice.
En Cali, el arzobispo Luis Fernando Rodríguez emitió un mensaje en el que expresó la emoción de toda la comunidad católica por este nuevo capítulo en la historia de la Iglesia.
“Estamos felices, tenemos un nuevo Papa, el Papa León XIV. La Arquidiócesis de Cali, con toda la familia, presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas y laicos, acogemos al nuevo Papa con alegría, con emoción”, declaró monseñor Rodríguez.
El prelado aseguró al nuevo Pontífice “la adhesión filial, nuestras oraciones, nuestro respeto, nuestro amor”, y pidió a Dios que le conceda “la gracia del espíritu de santidad, en sabiduría y en fortaleza”, consciente de los desafíos que enfrenta la Iglesia y el mundo en la actualidad.
Llamado a la unidad
Monseñor Rodríguez también oró para que el Papa León XIV actúe como instrumento de reconciliación: “Que sea para la Iglesia instrumento de unidad y para el mundo, puente *pontifex* que ayude a restablecer los vínculos y relaciones rotas entre las personas y los pueblos”.
En su mensaje, subrayó la importancia de un liderazgo espiritual que conduzca a la humanidad hacia la paz y la comunión con Dios.
“Elevamos a Dios nuestra plegaria para que el nuevo Papa, como cabeza visible de la Iglesia, no desfallezca en ayudarnos en alcanzar la paz y sobre todo nos conduzca al encuentro de Jesús en el cielo”, añadió.
Finalmente, el arzobispo de Cali concluyó su mensaje con una exhortación a celebrar este momento histórico: “Alegrémonos y gocémonos en el Señor que nos ha prometido que nos daría pastores según su corazón, para que nos guiaran con sabiduría y prudencia”.