Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

Gran jornada de vacunación para menores

Cali reportó cerca de 12 mil niños contagiados con covid-19 en el último periodo

Cali reportó cerca de 12 mil niños contagiados con covid-19 en el último periodo
domingo 23 de enero, 2022

Ante los 11.900 niños contagiados con covid-19 en el último periodo en Cali y el aumento de hospitalización en un 20% de esta población, la Secretaría de Salud Pública Distrital realizó este domingo una intensa jornada de vacunación infantil en el Parque de la Caña y cuatro puntos más de la ciudad.

La asistencia masiva de padres de familia y los menores se presentó en el parque El Ingenio, en centro comercial La Estación, Polideportivo Floralia y en el Parque de la Caña, en donde vacunaron a los niños en la mañana.

Mientras tanto, en el Parque La Flora se atendió en la jornada de 2:00 a 6:00 p.m. del domingo. Cada punto contó con biológicos de Sinovac para primeras y segundas dosis y de Jansen para primeras dosis de inmunización.

La preocupación también se da por la orden de presencialidad escolar emitido por el Ministerio de Educación

“Es para prevenir y cuidar a los demás. En mi familia tuve casos cercanos de muerte por covid; vivimos en carne propia la tragedia de esta pandemia y como no hay manera de evitar el contagio, es algo que tenemos que hacer tanto los mayores como los niños”, afirmó Valeria Galeano después de vacunar a su pequeña niña.

A su vez, Lorena Ladino, quien hizo aplicar la primera dosis de Sinovac a su niño de 3 años, se mostró muy contenta de que abrieran la vacuna para los más pequeños. “El mío va al jardín y puede haber mucho contagio, ya que ellos no tienen la misma precaución que nosotros”, declaró la mujer.

Niños de 3 a 11 años aprovecharon la jornada de vacunación en compañía de sus padres que les dieron fortaleza ante el temeroso pinchazo.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba