Cali, junio 16 de 2024. Actualizado: sábado, junio 15, 2024 02:03

El pasado 22 de febrero

Capturados los presuntos responsables del asesinato de dos mujeres en Cali

Capturados los presuntos responsables del asesinato de dos mujeres en Cali
Foto: Pixabay
viernes 31 de marzo, 2023

Avanzó considerablemente la investigación del trágico caso del homicidio de las trabajadoras; Gloria y María Elena Mendoza, tía y sobrina, respectivamente, y activistas del Sindicato de Nacional de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia (Sintraunicol).

Esto quiere decir que las autoridades encargadas del caso capturaron a las personas involucradas en este doble asesinato.

Se trata de la señalada como presunta autora intelectual, quien sería una mujer; además del presunto autor material de este doble crimen. Ambos se encuentran en proceso de judicialización.

“La detenida es una mujer, alias La Negra, como presunta autora intelectual, y un hombre como autor material, es decir, quien disparó. Este último es conocido como ‘AK 47’, procedente del norte del Valle del Cauca. Se trataría de presuntos miembros de una red de estafadores que alcanzaron a captar unos $ 100 millones con promesas de supuestos nombramientos en la Universidad del Valle. Cobraban entre 2 y 6 millones de pesos”, detalló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

“Es un caso que se resuelve, gracias al trabajo de la Policía y la Fiscalía con el ofrecimiento de la recompensa por la Alcaldía de hasta $ 100 millones”, añadió el funcionario.

Por su parte, la Fiscalía indicó que hay dos versiones sobre lo sucedido con las víctimas; una es que una de ellas no pagó una deuda y la otra que no habría cumplido con un trabajo prometido.

Ante esto, la Fiscalía General de la Nación les imputó a los capturados los presuntos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado y un juez les impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Las capturas se cumplieron en la Terminal de Transportes de Buenaventura y el barrio Omar Torrijos de la comuna 13, de Cali.

“Estas dos personas fueron capturadas gracias al trabajo articulado entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes en vía pública les informaron del motivo de su captura y la autoridad que los requería por los delitos de homicidio, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general José Daniel Gualdrón

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba