Cali, junio 6 de 2025. Actualizado: jueves, junio 5, 2025 23:31
Más fácil, más rápido
Conozca dónde puede realizar los trámites tributarios en Cali sin cita y en jornada continua
La Unidad Móvil del Departamento Administrativo de Hacienda recorrerá Cali para facilitar trámites tributarios y catastrales a los ciudadanos.
Esta estrategia, llamada “Hacienda se mueve con vos”, busca acercar los servicios distritales a los caleños en lugares de alta concurrencia como supermercados y centros comerciales.
La iniciativa arrancó en la comuna 22, a las afueras del supermercado Cañaveral.
Luego, continúa en Palmas Mall, en Ciudad Jardín, los días 5 y 6 de junio, con atención de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua.
En estos puntos, los ciudadanos pueden realizar acuerdos de pago, declarar impuestos como el Predial e ICA, obtener asesoría y recibir orientación sobre procesos catastrales.
También es posible imprimir facturas y consultar saldos.
El director del Departamento Administrativo de Hacienda, Jhon Quinchua Ceballos, explicó que la Unidad Móvil busca hacer más accesibles los trámites.
Además, invitó a seguir las redes sociales oficiales donde se anunciarán las siguientes ubicaciones.
Durante junio, el vehículo llegará también a las comunas 17, 2, 3, 8 y 4.
Puntos móviles fijos
Además del recorrido de la Unidad Móvil de Hacienda, cinco jornadas móviles adicionales estarán disponibles en puntos fijos de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.
Los lugares establecidos son: Alkosto del Sur, Éxito de Calipso, Único, Mall Plaza y Chipichape.
En estos espacios, se podrá realizar la misma gama de servicios que ofrece la Unidad Móvil.
Esta estrategia no solo busca facilitar el acceso a los servicios, sino también fomentar el pago oportuno de los impuestos distritales.
Específicamente, el impuesto Predial 2025 ofrece un 15 % de descuento por pronto pago hasta el 30 de junio, lo que representa un beneficio directo para los contribuyentes que aprovechen estas jornadas móviles.
Con esta campaña, Hacienda espera mejorar la relación entre la entidad y la ciudadanía, al tiempo que se optimizan los canales de atención para disminuir filas, desplazamientos y tiempos de espera.