Cali, abril 12 de 2024. Actualizado: jueves, abril 11, 2024 22:58

Sigue siendo la reina

Feria de Cali sin Jovita no es feria

Feria de Cali sin Jovita no es feria
Fotos: Corfecali
sábado 30 de diciembre, 2023

Este año, como ya es tradicional, la imagen de la reina eterna de Cali, Jovita Feijoo, estuvo presente en la Feria de Cali.

En varios eventos hubo diversas representaciones de esta mujer que se convirtió en símbolo de la ciudad en los años 50 y 60, y que cada diciembre es recordada en los diferentes desfiles.

¿Quién fue Jovita?

Jovita Feijoo nació en Palmira, el 6 de junio de 1910, y falleció en Cali, el 15 de julio de 1970. Fue un personaje reconocido por su carisma, civismo y por creerse la reina de Cali, algo que era celebrado por toda la ciudad.

Jovita estaba presente en los eventos populares y también en actividades de la alta sociedad caleña, que le regalaba vestidos y joyas que ella lucía en los desfiles, especialmente en los de la Feria de Cali. Su locura era celebrada por todos.

Jovita Feijoo fue nombrada Reina de la simpatía y se convirtió en un ícono de la ciudad. Su legado sigue presente en la memoria colectiva de Cali a través de la literatura, la pintura, la fotografía y la estatua esculpida por Diego Pombo, que está en la Calle 5 en el llamado parque de Jovita.

Jovitas de todas las edades colores y tamaños se vieron en la versión 66 de la Feria de Cali.
img...

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba