Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

Desde este fin de semana

Los caleños le dicen adiós al tapabocas en espacios cerrados

Los caleños le dicen adiós al tapabocas en espacios cerrados
viernes 13 de mayo, 2022

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, anunció que Cali alcanzó la meta necesaria que permite eliminar la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados y la exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos.

De acuerdo con la funcionaria, Ministerio de Salud y Protección Social verificó mediante una visita técnica que la cobertura de refuerzos se encuentra en un 42%, permitiendo que el uso de la mascarilla sea opcional (a excepción de servicios de salud, hogares geriátricos y transporte público, donde se seguirá exigiendo).

“Este miércoles a las 8:00 de la noche, terminó la auditoría que certifica que Cali cumple con la tercera dosis en un 42%. Ya podemos anunciar que no se requiere el uso de tapabocas en espacios cerrados, ni exigir el carné de vacunación para ingresar a diferentes establecimientos”, reiteró Torres Agredo.

En total y tras la visita técnica, se certificó que en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 4.099.351 dosis del biológico, 254.039 desde el 1 de abril, cuando asumió competencias como Distrito.

Esas cifras permiten tener un 83,19% de coberturas con primeras dosis, 73,19% de esquemas completos y el ya mencionado 42% de refuerzos, posibilitando hablar de una protección colectiva suficiente para la actualidad de la pandemia.

La noticia sería entregada este viernes, 13 de mayo, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de este organismo.

Foto Alcaldía de Cali

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba