Cali, marzo 3 de 2024. Actualizado: viernes, marzo 1, 2024 23:43

Obras de Emcali

Más de 30 barrios tendrán nuevas redes de acueducto y alcantarillado

Más de 30 barrios tendrán nuevas redes de acueducto y alcantarillado
Foto: Emcali
martes 5 de diciembre, 2023

Continuando con el programa de reducción de pérdidas y mejoramiento de las condiciones de prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, mediante la intervención física y reposición de las redes, la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado ejecuta obras por más de $150.000 millones en cerca de 50 sectores de diferentes zonas de la ciudad.

Estos trabajos, que incluyen el cambio total de la carpeta asfáltica, y las vías a intervenir fueron concertados con las comunidades.

“Las intervenciones no solo permiten mejorar las condiciones de prestación de los servicios sino que generan una transformación considerable en el entorno y el espacio físico de los barrios”, explicó el ingeniero Julian Lora Ortiz, jefe de la Unidad de Interventoría de la Gerencia de Acueducto.

El programa de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, además de mejorar las condiciones de prestación de los servicios, permite bajar el índice de pérdidas de agua potable y un oportuno manejo de las aguas lluvias y servidas para mitigar riesgos de inundaciones en los barrios.

En total, con este proyecto, se hará una reposición de 18 kilómetros de redes de acueducto y 13 kilómetros de redes alcantarillado, tanto pluvial como sanitario en barrios como Alfonso López, El Sena, Salomia, Los Pinos, Maracaibo, Tres de Julio, Siete de Agosto, entre otros.

“Esta es una excelente obra, porque es para beneficio de la comunidad, para darle un mejor vivir, eso demuestra una buena gestión”, dijo Óscar Andrés Bravo, residente en el barrio El Sena.

“Hace varios años veníamos requiriendo el cambio de la red de alcantarillado, porque la calle se estaba hundiendo y el pavimento estaba en muy mal estado. Vamos a tener unos meses de incomodidad, pero vale la pena porque nos van a dejar la calle como nueva”, puntualizó Sandra Reyes, del barrio Vipasa, donde Emcali está cambiando más de 200 metros de red matriz y todas las acometidas.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba