Cali, julio 26 de 2024. Actualizado: viernes, julio 26, 2024 21:49

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Nuevos puntos de radicación para trámites comunales en Cali

Nuevos puntos de radicación para trámites comunales en Cali
Foto: Alcaldía de Cali
jueves 30 de mayo, 2024

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Santiago de Cali anunció la ampliación de los puntos de radicación para seis trámites comunales.

A partir de ahora, estos trámites podrán realizarse en 17 Centros de Administración Local Integrada, CALI, ubicados en diferentes sectores urbanos de la ciudad.

Esta medida beneficiará directamente a los dignatarios de las 531 Juntas de Acción Comunal, JAC, legalmente establecidas en el territorio caleño.

Entre los trámites que podrán gestionarse en los CALI se encuentran:

• Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

• Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

• Apertura, registro y/o reemplazo de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

• Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado.

• Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

• Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

La subsecretaria de Promoción y Fomento de la Participación, Maritza Aponzá Zapata, explicó que con esta medida no será necesario acudir al Centro Administrativo Municipal, CAM, para radicar estos trámites.

Los dignatarios de las JAC podrán hacer sus solicitudes en las ventanillas únicas de los 17 CALI distribuidos en el área urbana, lo que permitirá un ahorro significativo de tiempo y dinero, así como una mayor comodidad para los usuarios.

Descongestionar la Ventanilla Única del CAM

Esta iniciativa también busca descongestionar la Ventanilla Única del CAM, aumentando así la eficiencia en la atención al ciudadano.

Los CALI en los que se podrán radicar estos trámites son los ubicados en las comunas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22.

Cada uno de estos centros está equipado para recibir y procesar las solicitudes correspondientes, aunque la responsabilidad final de la atención del trámite sigue estando en manos de la Subsecretaría de Promoción y Fomento de la Participación, ubicada en el CAM.


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